La Unión | DEPORTES

Jeremías Ponce vuelve al cuadrilátero

Puños listos. El boxeador de José Mármol y actual campeón mundial IBO se presentará el viernes 13 frente a Rubén López con el apoyo de "Chino" Maidana Promotions.

Ponce vuelve al ruedo tras ms de un año sin competir

Ponce vuelve al ruedo tras más de un año sin competir.

Jeremías Ponce es uno de los mejores boxeadores argentinos de la actualidad y el próximo viernes 13 volverá a subir al ring después de un año y dos meses.

El nacido en José Mármol se verá las caras con el rosarino Rubén López, un experimentado púgil de 37 años que suele tener buenas presentaciones cada vez que le toca subir al cuadrilátero (13 victorias, 14 derrotas y cuatro empates).

Para Ponce, con 24 años, será la reaparición oficial después de su pelea con el teutón Rico Muller, por el cinturón del IBO, en las afueras de Berlín, el 14 de septiembre de 2019. Esa victoria le valió el título mundial que se sumó a los que ya tenía como campeón argentino y sudamericano de los súper ligeros.

En este regreso a la actividad, "Chino Maidana Promotions" acompañará la presentación del boxeador local y la señal deportiva ESPN se encargará de la transmisión de la pelea. "Estoy contento. Hace mucho tiempo que no subo al ring pero estuve entrenando, guanteando y poniéndome a punto. Lo que falta es la pelea así que estoy con muchas ganas de subir, confiado como siempre y pensando en que salga todo bien", destacó el púgil de la escuela Zacarías.

Las particularidades de esta presentación, la primera en casi 450 días, son muchas. "Hace unos dos meses que estoy entrenando en el gimnasio. Anteriormente lo hacia en mi casa, solo, con lo que pude ir armándome", contó Ponce, invicto en sus 25 peleas profesionales.

A eso suma que, enfrente, habrá un experimentado de los cuadriláteros. "López es un boxeador aguerrido, de mucha experiencia. Es bastante más bajo que yo y se mueve mucho por lo que pienso que va a ser una linda pelea. Apunto a estar bien y seguir tomando ritmo", expresó.

Y puntualizando en esa diferencia de estatura que siempre es centro de debates en el boxeo, el de Mármol tiene su propia mirada. "Hay un mito que dice que el boxeador más alto y con más alcance se ve favorecido pero yo pienso que no es tan asó. En este caso, yo tengo más alcance y altura pero me siento cómodo en la corta distancia donde sería más favorecido López. Pienso que todo depende del estilo de cada boxeador y en que aspectos se sienta mejor. En lo personal, si bien suelo boxear de afuera, de lejos, también me gustan las peleas aguerridas, de cuerpo a cuerpo, así que pienso que esto puede ser para cualquiera de los dos", concluyó.

Temas Relacionados