La Unión | SOCIEDAD

Cómo está Maradona tras la cirugía 

parte. Leopoldo Luque, médico del DT de Gimnasia, sostuvo que "la evolución es día a día" y que, "en principio, hoy va a estar en la terapia intensiva también". 

Maradona est hoy en terapia intensiva

Maradona está hoy en terapia intensiva.

El médico del actual técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata aseguró que Maradona presenta "parámetros neurológicos muy favorables" y sostuvo que los doctores que lo controlan estabilizaron la anemia, luego de que fuera sometido a una cirugía.

"Estamos controlándolo. Hoy le retiramos el drenaje. Estamos en total sintonía con los médicos de la terapia intensiva, que en realidad son los encargados de Diego en este momento. Nosotros estamos para acompañarlos a ellos y ayudarlos en lo que se puede", precisó Luque desde la puerta de la Clínica Olivos.

"Diego está bien, está con analgesia. Estamos tratando de que se recupere progresivamente. Son decisiones de los doctores de terapia, con quienes estamos en total acuerdo. Estamos trabajando en conjunto, en la misma línea, y Diego viene respondiendo muy bien", continuó.

El médico dijo en que "la evolución de Diego es día a día" y que, "en principio, hoy va a estar en la terapia intensiva también".

"Vamos a ver en qué momento, en coordinación con los doctores, realizamos alguna tomografía de control. Eso dependerá de la evolución", siguió Luque.

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que cumplió 60 años el viernes último, fue internado este lunes a raíz de un "bajón anímico que afectó su alimentación". Frente a esto, desde los clubes del Sur expresaron palabras de aliento para la pronta recuperación del astro del fútbol. 

Ignacio Uzquiza, tesorero del Club Banfield, por su parte, expresó: "Desde el club Banfield esperamos que se mejore lo más rápido posible. Todo nuestro apoyo a él y sus seres queridos en este sensible momento". 

Temas Relacionados