La Unión | DEPORTES

El gesto de los clubes del Sur hacia Maradona

salud. El astro del fútbol permanece internado desde ayer. Autoridades de Temperley y de Banfield se expresaron: Todo nuestro apoyo en este sensible momento". 

El 10 en días difíciles tras su cumpleaños

El 10, en días difíciles tras su cumpleaños.

Maradona, actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, que cumplió 60 años el viernes último, fue internado este lunes a raíz de un "bajón anímico que afectó su alimentación". Frente a esto, desde los clubes del Sur expresaron palabras de aliento para la pronta recuperación del astro del fútbol. 

"Intentaremos resolver la parte clínica que lo hacía estar débil, cansado y caminar mal. Su bypass gástrico hace que no pueda absorber bien el hierro y mi idea es tenerlo acá simplemente porque los estudios se le pueden hacer de una forma más rápida", detalló su médico personal, el neurólogo Leopoldo Luque, en alusión al cuadro de anemia y deshidratación por el cual el astro fue ingresado en las últimas horas del lunes a una Clínica en la ciudad de La Plata.

Sergio Gianturco, vicepresidente del Club Temperley, sostuvo: " Todo el pueblo argentino quiere la pronta recuperación del 10. Más allá de lo que el haya hecho con su vida, me importa lo que hizo con la mía. Diego me dio muchas alegrías como futbolista."

Ignacio Uzquiza, tesorero del Club Banfield, por su parte, expresó: "Desde el club Banfield esperamos que se mejore lo más rápido posible. Todo nuestro apoyo a él y sus seres queridos en este sensible momento". 

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS