La Unión | SOCIEDAD

Maradona deberá ser operado de urgencia por un hematoma en la cabeza

Última noticia. Lo confirmó el entorno del astro argentino. Lo trasladarán a la Clínica Olivos, donde será operado por su médico personal.

Maradona ser operado de urgencia por un hematoma en la cabeza

Maradona será operado de urgencia por un hematoma en la cabeza.

Cuando parecía que Diego Maradona mejoraba en su estado de salud, ahora confirman que deberá ser operado de urgencia por un hematoma en la cabeza. 

Según confirman desde su entorno, Diego se había caído en su casa y nadie se había enterado. El daño en la cabeza lo detectaron tras una tomografía que se le realizó en el marco de una serie de estudios producto de su internación inicial. 

En principio, Maradona había sido internado por un cuadro de anemia y depresión. El hematoma subdural que le detectaron se trata de una acumulación de sangre en el cerebro y su cubierta más externa. Será trasladado a la Clínica Olivos, donde lo operará su médico personal, Leopoldo Luque. 

Su médico habló con la prensa a la salida del Sanatorio de La Plata y comentó: "Lo voy a operar yo, con mi equipo. Hoy, en Olivos. Está lucido, comprende, está de acuerdo. Y está muy tranquilo. Es una cirugía de rutina, la tuvo la ex presidenta Cristina Kirchner. El panorama no cambió. Diego sigue igual, sigue con la misma condición. Pero ahora tiene una causa más concreta". 

En cuanto a las causas y a un posible golpe en la cabeza producto de una caída, Luque dijo que no tiene precisiones sobre lo que originó el edema. "Suelen no recordarlo. Le pregunté y no se acuerda", aclaró. 

Temas Relacionados