Las amenazas a la mujer que denunció a la familia de su pareja: "Vas a..."
CAPTURAS. La víctima presentó las pruebas a la Justicia, y fueron incluidas en las denuncias por los hechos ocurridos en Centenario. Sin embargo, la causa nunca avanzó.
Una mujer denunció a la familia de su pareja, quienes la acusaban de "okupa" y "usurpadora", y querían desalojarla de una casa de Villa Centenario por medio de agresiones físicas y amenazas. Sin embargo, la causa fue archivada, a pesar de que todavía teme por su vida y la de su hijo.
En las últimas horas, La Unión tuvo acceso al expediente del caso, el cual consiste en una serie de denuncias realizadas desde 2016, que incluyen las capturas de chats de mensajes de Facebook presentadas como pruebas de las recurrentes amenazas de muerte que sufría la víctima.
"Te voy a hacer c...", "Vas a perder otro hijo más", fueron algunos de los textos que se leen. No obstante, las pruebas presentadas no fueron suficientes para avanzar en el caso, que tramitaba en los Tribunales de Lomas de Zamora, pero que prescribió con el transcurso de los años.
"La primera denuncia la hice en 2016 contra mi cuñado por violencia de género, pero las agresiones habían empezado antes", contó Yésica Benítez a este medio el sábado pasado.
Después de eso, los ataques continuaron, y la damnificada volvió a denunciar al hombre por "amenazas y violación de domicilio" en diciembre de 2017, en otro hecho del que también habría participado la novia, la suegra, la cuñada y una prima de la suegra de él.
El motivo del conflicto sería la posesión de la propiedad, que le correspondería a la pareja de la víctima como legítimo heredero. "En todo momento, ellos quieren que termine mi relación con él. Me acusaban de usurpadora", lamentó.
Constantemente, Benítez habría sufrido la violación de las medidas dispuestas por la Justicia, como restricciones perimetrales.