La Unión | LOMAS

Una mujer denunció agresiones de la familia de su pareja "estando embarazada"

CONFLICTO FAMILIAR. La víctima contó que hizo la primera denuncia en 2016, y que desde entonces, la quieren desalojar a ella y a su hijo de su casa de Villa Centenario.

La causa tramita en la UFI 7 de Lomas de Zamora

La causa tramita en la UFI 7 de Lomas de Zamora.

Una mujer denunció a la familia de su pareja, a quienes acusa de agresiones y amenazas para querer desalojarla junto a su hijo de su casa de Villa Centenario, en el marco de un grave conflicto familiar que registra reiterados episodios de violencia.

"La primera denuncia la hice en el 2016 contra mi cuñado por violencia de género, pero las agresiones habían empezado antes", contó Yésica Benítez, la víctima, que en diálogo con La Unión recordó que aquella vez, el agresor la arrastró de los pelos "estando embarazada de alto riesgo".

No obstante, los ataques continuaron, y la mujer volvió a denunciar al hombre por "amenazas y violación de domicilio" en diciembre de 2017, en otro hecho del que también habría participado la novia, la suegra, la cuñada y una prima de la suegra de él

Según comentó Benítez, las causas "prescribieron así sin más, y quedó impune", a pesar de que la fiscalía requirió la elevación a juicio al Juzgado de Garantías de Lomas de Zamora interviniente en el caso.

El motivo del conflicto sería la posesión de la propiedad, que le correspondería a la pareja de la víctima como legítimo heredero. "En todo momento, ellos quieren que termine mi relación con él. Me acusaban de usurpadora", lamentó.

"Tengo pruebas de las veces que violaron la restricción perimetral", aseguró la denunciante. "Hoy en día soy código rojo, ya hace unos años, en realidad, designada por la secretaria de mujer, géneros y diversidad, por la escalada violenta que viví yo y mis hijos. Situación que se fue replicando desde el 2016 hasta la fecha", sostuvo.