La Unión | DEPORTES

Los Andes está en conflicto con Levato e incorporó a Linas

Problemas. El delantero, que tiene contrato hasta junio 2021, no quiere firmar una extensión del contrato y la dirigencia decidió que no juegue en los amistosos.

El delantero tiene contrato hasta junio del 2021

El delantero tiene contrato hasta junio del 2021.

Los siete goles que Mateo Levato anotó en Flandria en los primeros tres meses del año generaron una ilusión en los hinchas de Los Andes, pero esa ilusión se transformó en incertidumbre y hoy no se sabe cuál será el futuro del delantero pergaminense, que tiene contrato con la institución lomense hasta junio del 2021.

Levato, que estuvo un año a préstamo en el conjunto de Jáuregui, se sumó a los trabajos (virtuales) del Milrayitas a partir del 1 de julio de este año, luego de que el técnico Cavalieri y los dirigentes le comunicaran su intensión de que forme parte del plantel. Y todo marchaba encaminado, con el delantero sumado a los trabajos desde el día 1 de la pretemporada.

Sin embargo, mientras pasaban estos últimos meses, el representante Levato estaba en conversaciones con las dirigencia de Los Andes para prorrogar el contrato que vence en junio del año que viene.

Esas negociaciones, con el paso de las semanas y los meses, no prosperaron y en los últimos días estalló la bomba, con la decisión de la dirigencia de que Levato no forme parte de los amistosos del plantel profesional hasta que no solucione su situación contractual acusando al representante de jugador de pedir el 70% del pase del futbolista.

"El jugador recibió reiteradas propuestas de mejoras sustanciales de contrato, incluso reconociéndole en adición a un porcentual superior de derechos económicos de una eventual futura transferencia y hasta el momento, el representante del jugador (UN EX DIRECTIVO DEL CLUB) ha rechazado sistemáticamente las mismas, pidiendo que la institución le entregue el 70% del pase, cuestión que no solo es ilegal sino también inaceptable. Su accionar tiene la clara intencionalidad de llevarse al jugador en condición libre y sin ningún beneficio para la institución", reza el comunicado publicado por la institución en su sitio oficial, en el que aclara que la intención es prolongar el vínculo con Levato.

Ante esto, Alfredo Hajnsek, quien fue uno de los acercó al futbolista a la institución, habló con el programa radial La Hora de Los Andes (FM Voces 107.7) y remarcó: "El pase del jugador no es nuestro ni de Los Andes. Los Andes no compró el pase, lo que adquirió es un préstamo por un tiempo. Los derechos federativos son del futbolista y por ende el pase es del jugador. Yo lo estoy representando, como lo hice con los primos (Mauricio y Diego Levato, que fueron parte del ascenso del 2000)".

Y en ese sentido, agregó: "El tema no es renovar el contrato, es hacer uno nuevo. No se porque no va a jugar si tiene contrato. Él estuvo dos años en el club, luego firmó hasta 2021, y está en condiciones de jugar. A mí me llamaron para arreglar por dos años. No sé cuál es el apuro".

En ese contexto, en el medio, Los Andes cerró la contratación de Matías Linas, quien jugó la última temporada en Brown de Adrogué, para reforzar la zona de ataque, ya que si no se soluciona lo de Levato, iba a quedar muy desprotegido en esa zona. Por eso, con Linas ya entrenado con el plantel, la pregunta es obvia: ¿Qué pasará con Levato? Hoy es una incógnita.

Temas Relacionados