La Unión | DEPORTES

La nostálgica frase de Pablo Vico: "La vuelta a Brown puede..."

Histórico. El histórico DT dejó el cargo luego de 15 años visiblemente emocionado, al igual que el presidente Adrián Vairo, que lo despidió como un grande.

Este viernes se cerró el histórico ciclo de Pablo Vico en Brown de Adrogué. Desde el miércoles, cuando se conoció la noticia, no fueron días fáciles para la vida del club del partido de Almirante Brown. Pero, todo llega a su fin.

"La historia del Brown no se explica sin vos. Una pausa de un cuento maravilloso. Muchas gracias, de todo corazón, Pablo Vico", fue uno de los tantos posteos que la institución le dedicó al entrenador saliente.

Otro hacía relación al tiempo que el "Bigotón" permaneció en el banco, desde aquél 21 de marzo de 2009 cuando como visitante el Tricolor empató 1-1 frente a Sportivo Italiano, luego campeón de la temporada: "Gracias Pablo por estos 15 años. Gracias por tu compromiso, dedicación y amor por los colores. Se terminó una gran etapa y una de las historias más lindas del fútbol argentino. Adrogué es tu casa, te esperamos cuando quieras".

Fueron 15 años, un mes y 13 días, en los que deportivamente quedarán en la memoria los ascensos de 2013 y 2015, los triunfos ante Independiente, en Avellaneda por 2-1, y en el estadio de Lanús por Copa Argentina y los Torneos Reducidos que acunaron ese sueño de llagar a Primera División.

"Tristeza después de 25 años, 15 con la Primera, los proyectos en algún momento se tienen que terminar. Lástima que se termina de esta manera, pero yo sé que la vuelta a Brown puede llegar a ser muy pronto", fueron las palabras del DT de 68 años, tras la derrota en Córdoba.

"Brown de Adrogué es Pablo Vico", afirmó el presidente Adrián Vairo, que acompañó las palabras del técnico saliente. "Pensé que lo convencía para seguir, lo sigo bancando", contó sobre el viaje previo a la última función.

"Pablo esta semana vino a hablar conmigo. Le pedí que siguiera, yo lo sigo bancando. Vino llorando, nos quedamos los dos llorando un rato para sacarnos la angustia que teníamos. Hablamos porque también le dolió muchos mensajes que le llegaron, contra él, contra la familia, de la gente que no tiene memoria. Tiene el apoyo total mío, siempre lo tuvo, y por un mal arranque de temporada no hay que tirar 15 años a la basura. Le dio mucho a Brown de Adrogué, porque todo el mundo habla de Brown de Adrogué y habla de Pablo Vico", dijo el presidente, tan emocionado como el DT.

Al Torneo de la Primera Nacional le quedan 24 fechas. Un largo camino donde hay mucho en juego. Y quién asuma y ocupe el lugar que deja libre Pablo Vico tendrá como objetivo principal dejar a Brown de Adrogué en la categoría. Un trabajo inmenso y clave para la Comisión Directiva, la cual no está acostumbrada a sentarse a hablar con otros entrenadores.