Cuál es la deuda que tiene Temperley con sus hinchas, según Emanuel Ibáñez
ENTREVISTA. El mediocampista anticipó lo que será el partido ante Aldosivi, y evaluó lo realizado por el equipo en lo que va del actual campeonato.
Emanuel Ibáñez sabe que Temperley debe ganarle a Aldosivi si quiere volver a meterse en la zona de puestos de torneo Reducido. Si bien el mediocampista reconoció que el plantel es "consciente" de que el Gasolero adeuda triunfos, afirmó que el equipo se prepara de "la mejor manera" para medirse ante el Tiburón.
En diálogo con el Diario La Unión, el volante de 30 años evaluó lo realizado por el Celeste en lo que va del campeonato y anticipó el encuentro a disputarse, este sábado, a las 17.35, en el estadio José María Minella, en Mar del Plata.
"Nos estamos preparando de la mejor manera. Sabemos que va ser duro, pero vamos a buscar los tres puntos para meternos de nuevo en los puestos del Reducido. Somos conscientes de que no estamos ganando y, este sábado, necesitamos hacerlo. Va a ser difícil porque jugamos contra un gran rival en su cancha, pero nos estamos preparando de la mejor manera", señaló.
Mientras se resuelve quien tomará la dirigencia del plantel, tras la salida de Pablo Frontini, Mariano Campodónico es el encargado dirigir al grupo hasta esta fecha 15 del torneo de la Primera Nacional. En los últimos tres encuentros, con el Talismán, Temperley sumó dos empates (1-1 ante Almirante Brown, de local, y 0-0 ante Colón, en Santa Fe) y una última derrota (por 1-0 ante Estudiantes de Río Cuarto).
"Hicimos buenos partidos. Le jugamos de igual al igual al puntero y demostramos que somos un rival durísimo, tenemos que seguir e ir por este camino. Estamos por la fecha 15 y falta mucho. Debemos seguir mejorando y pensar en Aldosivi, y de la misma manera las siguientes fechas", destacó Emanuel Ibáñez.
Temperley ocupa el décimo puesto de la tabla de posiciones de la zona B de la Primera Nacional, suma 16 puntos, y solamente una unidad lo separan del grupo de los primeros ocho equipos que buscarán, al menos, el segundo ascenso a Primera División.
"Con Mariano estamos bien, es una persona que está muy convencido y tiene la capacidad de dirigirnos. Nosotros nos estamos adaptando a las herramientas y juego que nos da para llevar el partido de la mejor manera", afirmó el futbolista del Celeste.
Y agregó: "Es un campeonato muy competitivo y eso te hace a no aflojar. Sabemos que si ganamos el sábado nos metemos de nuevo a los puestos del Reducido".
Si bien Emanuel Ibáñez no se desligó de la derrota sufrida por el equipo ante el León del Imperio, explicó que ese compromiso quedó atrás en el tiempo y ya piensa en el enfrentamiento de este fin de semana.
"El equipo está bien, cambiamos rápido el chip. Nos tocó perder, dolió porque quizás fue un resultado que no esperamos, pero sabemos que tenemos con qué dar pelea. El da revancha y tenemos una el sábado", apuntó.