Fernando Ruiz aclaró cuál es el objetivo de Los Andes
PRIMERA B. En el entrenador del Milrayitas anticipó el partido ante San Martín de Burzaco y subrayó que este encuentro no será uno más para el plantel.
Los Andes atraviesa un buen momento en el Torneo Apertura de la Primera B. El Milrayitas marcha segundo en el campeonato, con 25 puntos, pero recuperará el liderazgo si le gana a San Martín de Burzaco, este viernes, 20.05, en el Eduardo Gallardón. Ante esta posibilidad, el entrenador Fernando Ruiz señaló que el objetivo es ganar el torneo y aclaró que la "cabeza" del plantel está puesta en vencer al Azul.
"El plantel piensa en el torneo, ese es nuestro objetivo. La cabeza está puesta en San Martín de Burzaco y serían tres puntos muy importantes en nuestra casa, con nuestra gente y con la posibilidad de tener un buen resultado y posicionarnos otra vez punteros para trasladarles la presión a nuestros rivales, que tienen que jugar después", señaló.
El equipo de Lomas de Zamora acumula siete victorias, cuatro empates y solamente perdió dos veces. En la tabla de localías, Los Andes se ubica 6º, pero tiene dos partidos menos en esa condición respecto de los cinco primeros: Dock Sud -el de mejor efectividad con el 75%-, San Martín, Colegiales, Excursionistas y Acassuso.
Fernando Ruiz, por su parte, evaluó el 1-1 ante UAI de Urquiza. "Estamos bien. Creo que, más allá de un bache importante, hicimos un gran segundo tiempo. Hay que tratar de sostenerlo en este tipo de partidos en los que se pierden puntos que nos podrían permitir estar un escalón más arriba", aseguró.
"Pero estamos en la competitividad en la que queríamos estar, faltan varias fechas todavía y, obviamente, aspiramos a estar en la última fecha del torneo con la posibilidad del campeonato", agregó el DT.
Si bien Fernando Ruiz se mostró conforme, explicó que hay ciertas cuestiones que el equipo debe corregir. "Hay que seguir siendo competitivos, certeros a la hora de llegar y finos en esos detalles que nos están quitando la posibilidad de sumar más de lo que estamos haciendo. Corrigiendo puntualmente algunos errores y, con lo que el equipo está demostrando en cada partido, para ser competitivo hasta el final y sostener la regularidad", subrayó.