La Unión | ESPECTÁCULOS

"Las Encadenadas", de Juan Mako, regresa en formato online

Recomendado . La puesta del autor y director de la región se repone a propósito de 35 años de la inundación de Villa Epecuén, donde están ambientadas las escenas. 

Una escena

Una escena.

 "Las Encadenadas", una obra con autoría y dirección de Juan Mako, se podrá ver en versión online desde este viernes y hasta el próximo martes, con un registro de alta calidad de imagen. 

Esta reposición es a propósito que se cumple el 10 de noviembre 35 años de la inundación de Villa Epecuén, donde está ambientada la obra del artista de la región. 

Este pueblo de la provincia de Buenos Aires quedó sumergido bajo el agua, teniendo sus habitantes que abandonar el mismo y quedando en ruinas para siempre.  

"Sabemos que no es lo mismo que ir al teatro, pero esto nos posibilita poder mostrar nuestra obra y llegar a destinos que no siempre podemos llegar. A su vez, paliar esta situación de emergencia que tanto estamos sufriendo artistas, compañías y teatros que vivimos de esto, como también así visualizar lo ocurrido en Epecuén, que forma parte de nuestra identidad histórica y geográfica, como así también de la memoria colectiva", dicen desde la obra. 

En esta puesta que pasó los escenarios de la región, todo transcurre en una noche de verano en el cementerio municipal del pueblo de Carhué, en el límite con Epecuén, provincia de Buenos Aires. Ante el acecho de una tormenta incipiente y cansadas de la rutina, dos mujeres encargadas del crematorio intentan terminar lo antes posible en su jornada laboral. De repente el llamado de su jefe genera que aquellas heridas, ruinas y cenizas del pasado se remuevan y vuelvan a salir a luz.

Actúan Mónica Driollet, Cecile Caillón, Diego Torben y Claudio Depirro. 

MÁS INFO 

"Las Encadenadas" se podrá ver con un sistema de "Gorra virtual" con un rango inicial de $ 100. 

Las reservas se hacen a través de www.alternativateatral.com 

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS