La Unión | NACIONALES

En la marcha por el Día del Trabajador, ratificaron el paro nacional del 9

medida. Tras la media sanción de Diputados a la Ley Bases, incluida la reforma laboral, la CGT confirmó el segundo paro contra Milei. "Estamos peor", dijeron.

Marcha en la previa al segundo paro nacional convocado por la CGT

Marcha en la previa al segundo paro nacional convocado por la CGT.

La CGT encabezó una marcha en el centro porteño por el Día del Trabajador y ratificó el paro del próximo 9 de mayo al afirmar que la Argentina "estaba mal y ahora está peor".

"Tenemos una agenda de reclamos muy claros, que tienen que ver con la situación social, con las decisiones que se fueron tomando a lo largo de estos meses de gobierno, decisiones que tuvieron que ver con un ajuste brutal sobre los sectores más vulnerables", subrayó el cosecretario general de la central obrera Héctor Daer, junto a Pablo Moyano y Carlos Acuña.

En conferencia de prensa, el líder de Sanidad aclaró que la CGT no negoció "ningún proyecto, ni dictamen, ni media sanción" de reforma laboral con la Casa Rosada. "Vamos a seguir adelante con el plan de lucha que venimos desarrollando. En ningún momento estuvo en duda el paro del 9 de mayo", añadió.

Allí, se espera que brinden las primeras definiciones tras la media sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, que incluye además la reforma laboral.

"La reivindicación tendrá que ver no solamente con la conmemoración de esta fecha histórica sino también tendrá como agenda un documento del país que nosotros planteamos, en el que discutiremos cuestiones que se han desbaratado en este último tiempo", sostuvo Daer.

Palazzo aseveró que "hasta ahora hay un 30% más de pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones" y casi "el 20% en los salarios".

El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP) y titular del sindicato de bancarios, Sergio Palazzo, declaró en la marcha por el Día del Trabajador, que "cada vez van a ser más en la calle para cambiar esta triste realidad".

En diálogo con Radio Splendid, Palazzo aseveró que "hasta ahora hay un 30% más de pérdida de poder adquisitivo de las jubilaciones" y casi "el 20% en los salarios". "Hoy es un día distinto en función de lo que sancionó el Congreso que afecta a los trabajadores. Más allá de la bronca y el dolor que genera, hay que fortalecerse y que esta movilización sea un puntapié para un próximo paro nacional que tiene que ser el día 9", indicó.

Para Palazzo, las consecuencias de la política de Milei "han sido claras" y, sumado a la "suspensión de muchas actividades privadas", el capítulo de Modernización Laboral, votado en el día de ayer, "terminará de impactar en los meses que vienen".

Temas Relacionados