La Unión | LOMAS

Denunció que su hijo de 5 años fue abusado por su hermanastro de 15 en Lomas

GRAVE ACUSACIÓN. Un hombre denunció que su hijo habría sido víctima de abuso sexual, por parte de su hermanastro, que también es menor de edad. 

La causa tramita en los Tribunales de Lomas de Zamora

La causa tramita en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Un hombre denunció que su hijo de 5 años habría sido abusado sexualmente de manera reiterada por su hermanastro, de 15, con quien vivían en Lomas de Zamora.

En diálogo con La Unión, el denunciante, Darío Fernando Ramos, contó que descubrió los hechos el pasado 30 de marzo, cuando la víctima le contó que sufría abuso sexual por parte del adolescente. 

"Me dijo que no quería al hermano, cuando le pregunté por qué, me contó que le metió el pito en la boca", recordó a este medio sobre el momento en que se enteró de lo que habría padecido el niño.

Según señaló, ese mismo día se dirigió al Hospital Óscar Alende de Ingeniero Budge, donde su primogénito recibió atención profesional para afrontar ese tipo de casos. Además, realizó la denuncia correspondiente, cuya causa tramita actualmente en los Tribunales de Lomas.

Me dijo que no quería al hermano, cuando le pregunté por qué, me contó que le metió el pito en la boca.

Mientras esperaba en el centro de salud, Ramos le explicó a su pareja y madre de su hijo lo que habría ocurrido. Sin embargo, la reacción de la mujer no fue la que él esperaba. "Me dijo que inventé todo, y me hizo una falsa denuncia por violencia de género", afirmó sobre el grave conflicto familiar que se originó.

"Nosotros vivíamos juntos, al hijo de ella yo lo crié desde los 3 años", aclaró el padre del niño damnificado. "Mi expareja, ya me venía amenazando con hacerme una falsa denuncia por violencia de género, porque quería que le firme la salida del país de mi nene para irse a España".

El niño estuvo 10 días internado en el nosocomio, donde se le realizaron los estudios correspondientes tras una denuncia de abuso. 

Por ahora, la causa se encuentra a cargo de la UFI 6 de Lomas, debido a que en primera instancia fue caratulada como "averiguación de ilícito". 

Temas Relacionados