La Unión | LOMAS

El pedido de la pareja de Centenario que será juzgada por abuso sexual

GIRO EN LA CAUSA. La madre y el padrastro de la víctima tenían que comenzar a ser juzgados a partir del 19 de abril. Los dos están apresados, tras la denuncia de la abuela de la nena.

Los esperan la llegada del juicio tras las rejas

Los esperan la llegada del juicio tras las rejas.

La pareja detenida, por el presunto abuso sexual de una nena de 3 años en la localidad de Centenario, hizo un pedido formal que podría significar un giro en la causa, a pocos días de comenzar a ser juzgados por el aberrante hecho descubierto tras la denuncia de la abuela de la víctima.

Se trata de la madre de la menor, y su pareja, quienes cumplen prisión preventiva por los aberrantes hechos, que habrían sido cometidos de manera reiterada durante el tiempo que la niña estuvo bajo su tenencia.

"Reconocieron ser culpables y ser condenados en un juicio abreviado", señaló Silvia, la abuela que denunció la pesadilla que vivía su nieta. En diálogo con La Unión, indicó que están a la espera de la resolución del juez a cargo del caso.

Ambos imputados, identificados como Sathya González y Tomás Fernández, madre y padrastro de la víctima, iban a ser juzgados a partir del próximo 19 de abril por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora. Sin embargo, la Justicia podría dar marcha atrás.

Primero estaba previsto que ambos sean llevados al banquillo de los acusados el pasado 28 de noviembre, pero cuando estaba todo listo, se postergó a último momento porque faltaba la pericia psicológica de la ella.

Mientras tanto, los dos están tras las rejas, procesados por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas".

La denuncia de la abuela

Los hechos habrían ocurrido reiteradas veces en 2019. Silvia, la abuela de la menor, fue la primera que se enteró de los abusos que sufría su nieta, y denunció a los detenidos, en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley

La menor, que ya tiene 7 años, y quedó a cargo de su abuela y de su padre biológico, todavía lucha con las secuelas del tormento que sufrió. Según la denuncia, también la habrían maltratado y golpeado muchas veces.

"La nena pasó por un montón de traumas. Está pasando un estrés postraumático, se le cayó casi todo el pelo. Estamos complicados. Es muy duro para ella y vive con eso. No se olvida, te lo cuenta. A veces se hace pis en la cama, se despierta a los gritos", comentó Silvia, la abuela de la niña, meses atrás a este medio.

Temas Relacionados