Lomas: se suspendió el juicio contra la pareja acusada de abusar de una menor

TRIBUNALES DE LOMAS. La víctima es hija de la mujer. El debate oral iba a comenzar este martes, pero a último momento se postergó.

La pareja llega al juicio con prisión preventiva

La pareja llega al juicio con prisión preventiva.

Se suspendió el juicio contra una pareja de Villa Centenario acusada de abusar sexualmente de una menor, hija de la mujer, quien tenía 3 años cuando ocurrieron los hechos.

El debate iba a comenzar este martes 28 de noviembre ante el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de Lomas de Zamora. Los imputados son Sathya González y Tomás Fernández, madre y padrastro de la víctima. Cuando estaba todo listo para juzgarlos, a último momento se informó la postergación del juicio oral.

"Se suspendió el juicio de mañana porque falta una pericia psicológica de la madre, que está presa. La pericia del muchacho está, pero la de ella no", comentó con fastidio Silvia, abuela y tutora de la menor, en charla con La Unión. Por el momento, no hay una fecha definida para empezar el debate: "No nos dijeron todavía, van a esperar que llegue la pericia psicológica de ella".

La pareja se encuentra cumpliendo la prisión preventiva, por el delito de "abuso sexual agravado por el vínculo y por ser cometido por dos personas".

La nena pasó por un montón de traumas. No se olvida. A veces se hace pis en la cama, se despierta a los gritos.

Los hechos habrían ocurrido reiteradas veces en el año 2019. Silvia, la abuela de la menor, fue la primera que se enteró de los abusos que sufría su nieta. Inmediatamente se ocupó de denunciar a la madre de la pequeña y al padrastro en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley. Así logró la detención de ambos en Villa Centenario.

La chiquita, que ya tiene 7 años, quedó a cargo de su abuela y de su padre biológico. Todavía lucha con las secuelas que le dejaron los abusos sexuales por parte de su mamá y su padrastro. Según la denuncia, también la habrían maltratado y golpeado muchas veces.

"La nena pasó por un montón de traumas. Está pasando un estrés postraumático, se le cayó casi todo el pelo. Estamos complicados. Es muy duro para ella y vive con eso. No se olvida, te lo cuenta. A veces se hace pis en la cama, se despierta a los gritos", comentó Silvia días atrás a este medio, y pidió "que los culpables sigan presos y que tengan una condena ejemplar".