La Unión | LOMAS

Centenario: abusó de su hijastra con la ayuda de la madre

grave . Los hechos sucedieron en varias ocasiones, cuando la menor de 3 años estaba al cuidado de su mamá. Además, su abuela denunció que ambos intentaron matarla.

Tribunales de Lomas de Zamora

Crédito: Eduardo Alfaro

Tribunales de Lomas de Zamora.

Una niña de 3 años fue abusada sexualmente por su padrastro con la ayuda de su propia madre, en Centenario. De acuerdo a la denuncia de su abuela, también intentaron asesinarla.

En charla con La Unión, la abuela de la pequeña que hoy ya tiene 6 años contó que los abusos que se reiteraron en más de una oportunidad ocurrieron en 2019 y que la familia se enteró del calvario que vivía la criatura en el verano de 2020.

"Un día fuimos a tomar un helado y mi nieta me contó algo que veníamos sospechando. Antes nos había dicho que vio a su mamá y al novio desnudos en una cama", contó Silvia Sosa, al tiempo que completó: "Le prometí que no iba a decir nada y ahí me dice que 'mamá y Tomi (su padrastro) le habían tocado la pochola'".

"Me dijo que la mamá la tenía de los brazos y que Tomi le metía un lápiz en la pochola y que después le habían tapado los ojos y le tiraron moco. Te imaginarás lo que le habrán tirado", señaló, y agregó que tiempo después la niña les dijo que un día ambos intentaron ahogarla en una pileta.

El 27 de febrero de 2020 el padre de la criatura y su abuela se acercaron a la Comisaría de la Mujer y la Familia de Temperley para radicar una denuncia por "Abuso sexual". Desde entonces, tienen la guarda de la menor.

Al momento, la causa ya fue elevada a juicio y están a la espera de que se asigne fecha. La madre y su padrastro, de 24 años, se encuentran bajo prisión preventiva por el delito de "Abuso sexual calificado, amenazas y desobediencia". Cabe mencionar que prevén que en la instancia de juicio la carátula de la causa incluya el intento de homicidio.

"Sigue siendo muy doloroso porque la nena sigue mal. Se sigue haciendo pis, grita, llora. Tiene ataques de ira. Fue muy duro y sigue siéndolo", concluyó.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 9 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados