Leneas Teatro se suma a un festival internacional

Orgullo local . La compañía de la región fue seleccionada para ser parte de un encuentro organizado en Chile y presentarán "Respira", una propuesta de video arte. 

Una escena

Una escena.

Leneas Compañía de Teatro fue seleccionada con "Respira", un video arte inspirado en lumagramas y textos de Aldo Tambellini, para presentarlo en el Festival Internacional de Teatro y Todas las Artes Molinos de Arte, de Chile, en su Edición Especial Virtual. 

En encuentro se extenderá hasta el domingo 15 de noviembre y podrá verse a través de la plataforma virtual de Facebook Live de Molinos de Arte

El video de la compañía de la región cuenta con performances de Cristina Santorufo y Norma Blanco, un relato a cargo de Claudio Cané y la dirección de Gabriel Santorufo. 

"Lo organiza la región de Coquimbo en Chile, en tiempo difícil de vivir y de hacer el oficio de actor, para no dejar de hacerlo, lo hicieron virtual. En este en particular invita a cortometrajes y es un encuentro no competitivo y gratuito", le cuenta Claudio a La Unión. 

En esta oportunidad se sumaron trabajos audiovisuales, pero también van a participar grupos de Teatro, Danza Teatro, Teatro de Muñecos, Teatro de Calle, Música, Danza, Performance, y otras expresiones ligadas a las Artes de Ibero América y el Mundo, que puedan adaptarse a plataformas virtuales, con una duración no mayor a 15 minutos.

"En el festival tienen la intención de instalar el evento como una cuestión artística y por un cuestión fuertemente social. Promueven la actividad teatral en espacios no convencionales, donde por lo general no hay actividades artísticas, en la región Coquimbo no tienen muchos teatro, pero eso hay muchos espectáculo de calle y en las plazas", explica el actor de Lomas. 

El evento, al margen de las producciones artísticas, suma otras propuestas virtuales. "También se van a realizar talleres en vivo, junto con foros y conferencias. Todas las actividades son gratuitas. 

UN GRUPO CON HISTORIA 

Luego de 25 años de trabajo en las artes escénicas y capacitación, Claudio Cané creo Leneas Compañía de Teatro, en 2007. 

Los objetivos del grupo son de poder trabajar en el montaje de espectáculos teatrales y desarrollar tareas de investigación y capacitación.

La voluntad y el compromiso de los actores que lo integran hicieron que en estos años se pudieran poner en escena obras y realizar un extenso recorrido por distintos teatros de la región y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Para sus puestas eligen piezas de autores contemporáneos y que los textos estén comprometidos con la realidad social y política de nuestro país, y que permiten reflexionar y redescubrirnos como sociedad apostando a entender más y mejor nuestro presente y nuestro pasado.

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS