El lamento de Felipe Peña Biafore tras la eliminación de Lanús
Afuera. El mediocampista masticó bronca por la no clasificación a los Play-Offs de la Copa de la Liga. "Dimos todo", sentenció una de las figuras del plantel.
De estar casi clasificado, a quedarse afuera. En tan solo tres fechas, Lanús tiró por la borda la Copa de la Liga, en la que en ninguna edición clasificó a los Play-Offs.
La desilusión fue tan grande como el papelón en Copa Argentina frente a El Porvenir. El empate agónico con Unión de Santa Fe y las derrotas contra Racing Club y Estudiantes de La Plata, le quitaron al Granate uno de los objetivos de la temporada. Tanto el Tatengue, como la Academia, también quedaron afuera.
Por eso, la amargura y la bronca por el bajón en el tramo final, se reflejó en las declaraciones de Felipe Peña Biafore: "Llegamos a las últimas tres fechas con chances de clasificar antes, pero creo que este partido lo hicimos bien, más que nada el primer tiempo corrimos, metimos, cuando pudimos jugamos. Te da bronca la manera en cómo nos empataron en una jugada (de pelota) parada".
El volante, de muy buen rendimiento en el arranque del año, enumeró los momentos del partido dónde más sufrieron. "Creo que después del 1-0, no sé si tuvimos chances, pero sí situaciones y después te hacen el gol de pelota parada. Llega la expulsión (de Raúl Loaiza) y te hacen el segundo. Es difícil hacer un análisis porque abundan la bronca y la tristeza".
Por otra parte, se refirió a su salida del campo de juego, previo al empate del Pincha, cuando fue reemplazado por el uruguayo Gonzalo Pérez. "Venía del partido del otro día (Deportivo Garcilaso, por Copa Sudamericana) por la patada en el gemelo izquierdo. Me agarraba casi como un calambre y en una jugada del segundo tiempo que me pasan la pelota iba a saltar y sabía que si me ponía en puntas de pie me iba a acalambrar, le avisé al técnico", explicó.
El objetivo de seguir en carrera por el título de la Copa de la Liga no se cumplió. Al respecto, el exRiver Plate y Arsenal consideró: "Cuando arrancamos la pretemporada sabíamos que estábamos en una situación difícil. La idea era sumar puntos, pero sabíamos que una cosa lleva a la otra e íbamos a estar peleando los puestos de clasificación. Somos Lanús y miramos los primeros puestos. El objetivo era ese y a medida que fue avanzando la copa, fuimos evolucionando y metimos rachas de partidos invictos. Da bronca que en los últimos tres no lo pudimos cerrar".
Al término del partido en La Fortaleza, una mescla de aplausos y silbidos despidieron la salida del equipo. "A la gente quiero agradecerle por el aguante de siempre. Yo creo que fueron más los que aplaudieron y le agradecemos por eso, Nos deja tranquilos que nos dieron el reconocimiento. Dimos todo", concluyó.
Ahora, las fichas del equipo de Ricardo Zielinski están puestas en la Copa Sudamericana. Por la 3º fecha, Lanús (cuatro puntos) viajará a Caracas, donde enfrentará a Metropolitanos (sin unidades) el próximo jueves 25, desde las 19. Cuaibá (también cuatro y mejor diferencia de goles), jugará el martes 23, a partir de las 21, como visitante de Deportivo Garcilaso (tres unidades).