La Unión | DEPORTES

Qué objetivos se propone Banfield para la Liga Profesional

Enfocado. Tras no clasificar en la Copa de la Liga, el Taladro de Julio Falcioni apunta con todo al segundo torneo que definirá el cierre de la temporada.

Coparse ser uno de los objetivos

Crédito: Prensa Banfield

"Coparse" será uno de los objetivos.

Banfield es uno de los 20 equipos que cierra su participación en la Copa de la Liga sin haber alcanzado el objetivo de clasificar a los Play Offs por el título. 

Tras el triunfo frente a Gimnasia y Esgrima, en La Plata, el equipo de Julio Falcioni quedó licenciado hasta el próximo lunes, día en que comenzará una mini pretemporada con vistas a la Liga Profesional, el segundo torneo de la temporada 2024 y el que definirá clasificaciones a las copas Libertadores y Sudamericana, además de los dos descensos a la Primera Nacional. 

Tras quedarse sin chances en la Copa de la Liga, el "Emperador" se puso como prioridad los nueve puntos que quedaban en juego, que no se dieron por la derrota frente a Independiente (1-0) en el estadio Florencio Sola, con polémico penal mediante. Pero, los seis conseguidos tuvieron el valor agregado que fueron en condición de visitante: frente a Independiente Rivadavia de Mendoza (2-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (2-1).

El Taladro tiene dos misiones por delante: librar la batalla en la Tabla de Promedios y, logrado ese objetivo por sumatoria de puntos, volver al plano internacional.

Un detalle no menos relevante estará puesto en el mercado de pases. Si aspira a poder lograr su cometido, no puede fallar en la elección de los jugadores que le darán el "salto de calidad" necesario para potenciar el plantel.

Hasta el momento, hay poco movimiento en ese rubro, aunque es un hecho que el lateral izquierdo uruguayo Mathías De Ritis (21 años) jugará en Banfield, según lo confirmó Edgardo Lasalvia, su representante, en Carve Deportiva.

El campeón Sub-20 con la Celeste en el Mundial de Argentina, no fue tenido en cuenta por el entrenador Diego Aguirre y recalará en el fútbol argentino, después de fracasar otras negociaciones. Solo falta que desde Peña y Arenales aporten los detalles contractuales de su arribo al plantel que dirige Julio Falcioni. Su agente, en tanto, reconoció que se quedan con "un porcentaje de futura venta".

Después, como prioridad, la búsqueda apuntaría a un volante central y de acuerdo a lo económico ver si se puede reforzar algún otro sector. 

Con 119 puntos, se encuentra en el 20º puesto respecto del promedio, con ocho equipos por debajo. Serán 27 fechas a todo o nada. Y ese colchón en la sumatoria le servirá además para ingresar a una copa, de media, la Copa Sudamericana. Y en la Tabla Anual, 12 arriba de Tigre, el peor de la primera parte del año.

Hoy, con los 17 puntos logrados en la Copa de la Liga, quedó a ocho de Vélez Sarsfield, el último clasificado. Y para la Copa Sudamericana donde entran los equipos ubicados del 4º al 9º puesto, se encuentra 17º por el momento.