La Unión | DEPORTES

Talleres sufre la falta de gol y se hunde en la tabla

Primera Nacional. El Albirrojo es uno de los que menos anotó y buscará solucionar ese déficit ante Tristán Suárez. "Nos está faltando esa cuota de suerte", dijo Matías Donato. 

Donato gritó en Puerto Madryn

Crédito: Prensa Talleres

Donato gritó en Puerto Madryn.

Talleres pisó fuerte en las primeras cinco fechas del Torneo de Primera Nacional. Pero, después del triunfo frente a Chacarita, entró en un tobogán al que, por el momento, no le encuentra solución y lo tiene atrapado en el fondo de la tabla.

Uno de los déficits del equipo de Martín Rolón es la falta de gol. Convirtió siete en 11 fechas, la misma cantidad de Estudiantes y uno más que Patronato de Paraná. 

"Estamos pagando caro no poder concretar las llegadas que tenemos", afirmó Matías Donato a Solo Ascenso, luego de la derrota ante All Boys y haciendo un plano general de las dificultades que tiene el elenco de Remedios de Escalada. 

Los atacantes del Albirrojo tienen dos de los siete goles convertidos: Matías Donato, en la 9º frente a Guillermo Brown, en Puerto Madryn (1-1); y Nicolás Molina, en la 5º contra Chacarita, en San Martín (1-0). 

El resto se lo reparten entre el defensor Fernando Duré y los mediocampistas Fernando Enrique -2-, Tomás Asprea y Norberto Palmieri. Y por Copa Argentina, en el 2-1 a Instituto de Córdoba, lo hicieron Enrique y el zaguero Nicolás Monserrat. 

Respecto del plantel que logró el Campeonato de Primera B 2023 y el ascenso a la Primera Nacional, la salida del goleador Lautaro Villegas fue la baja más importante y significativa. En el arranque de esta temporada, tampoco lograron llegar a la red Rodrigo Cao y Agustín Campana, aunque este último juega más de extremo.

"Nos está faltando esa cuota de suerte, más allá de mejorar la última parte de la definición. Los únicos equipos que nos superaron fueron Agropecuario y Quilmes, después si nos ponemos a analizar nadie fue superior a nosotros, pero nos está costando de abrir un partido y sostenerlo. Sabemos que estas situaciones la viven todos los equipos, pero es mejor que nos toque ahora y no más adelante", afirmó el exLanús y San Martín de San Juan, entre otros clubes.

Talleres lleva seis fechas sin ganar, con dos empates y cuatro derrotas, cayendo al 18º puesto (Repechaje para el tercer descenso) de la Zona B del Torneo de Primera Nacional, con 10 puntos, superando por diferencia de goles a Patronato, último, y que tiene que jugar 45 minutos ante San Miguel, partido suspendido por lluvias.   

En busca de cambiar la imagen de las últimas fechas, Talleres recibirá el próximo sábado desde las 15.30 a Tristán Suárez, un rival directo. "Es una final anticipada porque no podemos regalar más puntos siendo locales y contra un equipo que pelea ahí abajo como nosotros", finalizó el oriundo de Remedios de Escalada.