La Unión | LOMAS

Pidieron la prisión preventiva para el detenido por el crimen de Dante Mariano

TRIBUNALES. La fiscalía pretende que el imputado siga tras las rejas hasta el juicio. Se trata del presunto autor material del asesinato cometido en septiembre de 2022 en Budge.

La víctima fue baleada en la cabeza

La víctima fue baleada en la cabeza.

El fiscal Gerardo Mohoraz, al frente de la UFI 6 de Lomas de Zamora, pidió la prisión preventiva para el joven detenido por el crimen de Ezequiel Dante Mariano Leiva, el joven asesinado el 22 de septiembre de 2022, de un disparo en la cabeza en Ingeniero Budge.

Fuentes de Tribunales de Lomas indicaron a La Unión que el juez interviniente en la causa se deberá expedir en los próximos días respecto al pedido para que el imputado siga tras las rejas hasta la llegada del juicio por el asesinato.

La captura del sujeto identificado como Lorenzo Federico Cáceres (22) fue concretada hace poco menos de un mes en la localidad de Guernica, donde fue apresado durante un operativo policial llevado a cabo para atraparlo.

Cáceres estuvo prófugo y en el tiempo que escapaba de la justicia, se habría dedicado a la venta de drogas. El Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $2 millones para quien aportara datos sobre su paradero.

Las autoridades determinaron, luego de meses de investigación, que Cáceres se había fugado en esa zona del conurbano bonaerense, donde permanecía impune.

En su poder, los efectivos policiales incautaron una pistola Bersa TPR 9 milímetros con la numeración suprimida, junto a decenas de municiones de arma de fuego de diferentes calibres.

Los otros imputados, identificados como Gonzalo Ezequiel Páez, alias "Chochi", de 20 años, y Gustavo Alejandro Mariano, apodado "Él pela", de 25, están acusados por "encubrimiento agravado", pero se encuentran en libertad.