La Unión | LOMAS

Anunciaron una recompensa por los prófugos del crimen de Dante Mariano

BÚSQUEDA. La víctima estaba con una amiga en su auto, cuando el 20 de noviembre pasado lo balearon en Budge, tras una discusión en una fiesta. Los acusados se fugaron todos.

El Ministerio de Seguridad bonaerense anunció una recompensa de hasta $2 millones para quien aporte datos sobre el paradero de los tres prófugos por el crimen de Ezequiel Dante Mariano Leiva, el joven que había sido asesinado el 20 de noviembre de 2022, en Ingeniero Budge.

Se trata de Lorenzo Federico Cáceres, de 20 años, quien es el principal acusado, buscado por "el delito de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real, con homicidio agravado por el empleo de arma de fuego, en grado de tentativa".

Por su parte, los presuntos cómplices, identificados como Gonzalo Ezequiel Páez, alias "Chochi", de 20 años, y Gustavo Alejandro Mariano, apodado "Él pela", de 25, están imputados por "encubrimiento agravado".

La suma de dinero anunciada es de $1 millón 500 mil hasta de $2 millones para "toda aquella persona que aporte información fehaciente que permita localizar y detener a uno o a todos los prófugos, haciendo conocer que se encuentra motivada por el presente ofrecimiento", informaron desde la cartera de Seguridad.

"El 20 de noviembre de 2022 Cáceres disparó su arma de fuego desde un Volkswagen Golf hacia un Volkswagen Gol, provocando la muerte de Ezequiel Leiva, de 20 años, quien se encontraba en el interior del vehículo, junto a Antonella Alderete, a quien también le efectuó disparos sin lograr su objetivo", señalaron en el boletín oficial.

"Estacionado en las inmediaciones de la calle Azamor 2328, Cáceres, que circulaba sobre la arteria Azamor, en dirección hacia la calle Claudio de Alas, le efectuó un disparo a Leiva, causando su muerte, continuó su marcha hasta la esquina, luego retornó y efectuó al menos dos disparos, sin lograr su cometido en relación a Alderete", agregaron las autoridades.

De acuerdo a la reconstrucción del caso, el supuesto asesino abandonó su vehículo en calle Presidente Juan Domingo Perón y Eduardo Schiaffino y se dio a la fuga en un auto Volkswagen modelo Vento de color negro sin dominio conducido por Gustavo Mariano.

Siempre según esta hipótesis, cerca de las 9.30, Cáceres dejó el arma de fuego en un domicilio ubicado en Evaristo Carriego 2162, en Budge, y el día lunes 21 de noviembre, Páez la retiró para ocultarla, alterarla o hacer desaparecer rastros, pruebas o instrumentos utilizados en él.

El móvil del crimen de Dante Mariano

Los investigadores descartaron que el asesinato haya sido cometido en el marco de un intento de robo y confirmaron que la víctima conocía a su agresor.

Otra de las sospechas es que el móvil habría sido una fuerte discusión que mantuvieron ambos, unas horas previas, en una fiesta, en la localidad de Villa Celina. "Ya te voy a agarrar en el barrio", lo amenazó el autor del asesinato.

La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS