La Unión | DEPORTES

Las Leonas, de gira, con tres jugadoras de Lomas Athletic

Rumbo a Charlotte. La delegación viajará este miércoles a Estados Unidos, donde jugará cuatro amistosos con vistas a París 2024. Barberi, Di Santo y Albertario están en la lista.

Albertario y Di Santo se van de gira

Crédito: AHBA

Albertario y Di Santo se van de gira.

La Selección Argentina de Hockey Femenino llevará adelante una serie de amistosos frente al representativo de los Estados Unidos como parte de la preparación con vistas a los Juegos Olímpicos París 2024.

El cuerpo técnico encabezado por Fernando Ferrara convocó para esta ocasión a 20 jugadoras que este miércoles viajarán rumbo a Charlotte, Carolina del Norte, donde permanecerán hasta el lunes 29 de abril.

La cita olímpica está cada vez más cerca y el entrenador comienza a ultimar detalles con vistas a la lista definitiva. La arquera Clara Barberi, la volante Celina Di Santo y la delantera Agustina Albertario, todas integrantes de la plantilla de Lomas Athletic, formarán parte de la delegación que viajará a suelo estadounidense.

Las tres atraviesan un muy buen presente con las Conejas, a tal punto que lideran el Torneo Metropolitano de la Asociación Amateur de Buenos Aires con los 12 puntos en su haber tras haberse disputado las primeras cuatro fechas.

Di Santo fue la única que participó este fin de semana del partido frente a Ciudad (5-1) bajo las órdenes del técnico Lucas Vila. Los otros triunfos fueron frente a Santa Bárbara (3-1), San Lorenzo de Almagro (3-0) y San Fernando (2-1).

Agustina Albertario, que ya sabe lo que es un juego olímpico consiguiendo la medalla de plata en Tokio 2020, lleva anotados tres goles en el Metro, mientras que Di Santo aportó otros dos. Ambas son clave en el funcionamiento del equipo.

De no mediar sorpresas, las tres son firmes candidatas a París 2024, por lo que aprovecharán esta gira con el objetivo de vestir la celeste y blanca en Francia. Las últimas subcampeonas olímpicas y mundiales volverán a la actividad oficial con la FIH Pro League, en la última ventana que se desarrollará en Amberes, entre el 22 de mayo y el 2 de junio. Allí, justamente, jugarán con Estados Unidos, que será el primer rival rumbo al título en la capital francesa un mes más tarde. 

Los amistosos frente a Estados Unidos, dirigido por Javier Telechea, formado en Lomas Athletic y exDT entre otros de Banfield y Monte Grande, serán el domingo 21, el martes 23, jueves 25 y sábado 27 para, dos días después, emprender la vuelta.

Antes de la Pro League, Fernando Ferrara realizará un nuevo recorte de 24 jugadoras. "Estamos contentos por eso, porque hay muchas jugadoras, el nivel es muy bueno y la competencia es alta. Tengo que destacar que es muy sana. La verdad que lo manejan bien y nos pone a nosotros en la situación de exprimir y tratar de sacar el máximo de cada una y tener la posibilidad de elegir a las mejores", destacó el DT en una entrevista concedida a ESPN.

LA LISTA

Cristina Cosentino (Banco Nación), Clara Barberi (Lomas Athletic), Juana Castellaro (River Plate), Valentina Raposo (Popeye), Agustina Gorzelany (San Martín), Stefanía Antoniazzi (Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires), Victoria Sauze (River Plate), Sofía Toccalino (Saint Catherine's), Agostina Alonso (Banco Nación), Rocío Sánchez Moccia (Liceo Naval), Pilar Campoy (Náutico Hacoaj), Celina Di Santo (Lomas Athletic), Victoria Miranda (Universidad de Río Cuarto), Eugenia Trinchinetti (San Fernando), María José Granatto (Santa Bárbara), Delfina Thome (Liceo Rugby Club), Agustina Albertario (Lomas Athletic), Lara Casa (Italiano), Zoe Díaz (Italiano) y Carolina Carrizo (Sociedad Alemana de Gimnasia).

Temas Relacionados