La Unión | DEPORTES

Lo que se juega Los Andes en las próximas fechas de la Primera B

Etapa crucial. El Milrayitas es escolta en el Torneo Apertura, un certamen que entra en un momento clave, y las cuatro fechas que vienen serán clave. Y en el equipo de Lomas lo tiene en claro.  

Los Andes se juega mucho en las próximas jornadas de la Primera B

Crédito: Prensa Los Andes

Los Andes se juega mucho en las próximas jornadas de la Primera B.

Ya se jugaron 12 partidos del Torneo Apertura y el primer certamen de la Primera B comienza a entrar en una etapa crucial para definir quiénes serán los que pelearán por el título hasta último momento. Y en Los Andes están muy atentos a eso.

Con nueve fechas por jugarse, los próximos cuatro partidos (12 puntos) serán determinantes para definir a los grandes animadores del primer semestre y a los que llegará a la recta final con posibilidades de gritar campeón, asegurándose así un lugar en la final por el ascenso a la Primera Nacional.

La historia, finalizada la fecha 12 (mañana se jugará el último partido entre Acassuso y Sacachispas, suspendido el sábado por la lluvia), se encuentra de la siguiente manera: los punteros son Colegiales y Argentino de Quilmes, con 22, y los escoltas son Los Andes y Cañuelas, con 21. Más atrás se ubican Dock Sud, con 20, y Excursionista, con 19.

Sin embargo, no son los únicos que están en carrera, ya que sólo seis puntos separan al primero del que se ubica en el puesto 11. Por eso, los próximos cuatro partidos (o sea, 12 puntos en juego) dejarán un panorama más claro de cara a las cinco fechas finales. Hoy está muy parejo, ninguno logró despegarse y cualquier cosa puede pasar.

Los Andes, con la dura derrota ante Dock Sud, perdió su lugar en lo más alto de las posiciones, pero hoy, tras el empate de local de Argentino de Quilmes ante Sportivo Italiano y la derrota de Cañuelas ante Colegiales, mira todo con otros ojos. Si bien perdió su lugar como líder, quedó a uno de lo más alto cuando podría haber quedado a tres con la posibilidad de que el Mate le saque seis si gana el partido que tiene pendiente. 

El Milrayitas también tiene un partido pendiente, pero el panorama diferente: el de Lomas debe 45 minutos del partido ante Villa San Carlos, el cual pierde por 2-0. Por eso, en medio de este contexto, el empate del equipo quilmeño ante el Azzurro fue visto con buenos ojos por las calles de Lomas de Zamora.

El que aprovechó todo esto fue Colegiales, que goleó al Tambero y subió a lo más alto de las posiciones, con un dato no menor: tiene +11 de diferencia de gol. Y eso, sin exagerar, le da un punto extra, ya que a igualdad de puntos en el primer lugar, el de mejor diferencia de gol será el que grite campeón.

Con este panorama, y en un torneo marcado por la irregularidad de todos los equipos, la próxima fecha de la Primera B será muy importante, especialmente para Los Andes y Colegiales, quienes se enfrentarán el sábado en Lomas de Zamora. Y no es para menos: una derrota podría dejar un poco rezagado de la pelea a uno de los dos.

Los dirigidos por Fernando Ruiz lo tienen en claro y son conscientes que en los próximos cuatro partidos deben dar el salto para llegar bien parado a la recta final del campeonato. Y para eso, el objetivo es claro: ganar, ganar y ganar. Ése, obviamente, será el desafío que buscará cumplir ante Colegiales.

LO QUE SE LE VIENE A LOS ANDES

Vs Colegiales (local)

Vs UAI Urquiza (visitante)

Vs San Martín de Burzaco (local)

Vs Acassuso (visitante)

LO QUE LE VIENE A COLEGIALES

Vs Los Andes (visitante)

Vs Midland (local)

Vs Fénix (visitante)

Vs Argentino de Quilmes (local)

LO QUE SE LE VIENE ARGENTINO DE QUILMES

Vs Villa San Carlos (local)

Vs Flandria (visitante)

Vs Dock Sud (local)

Vs Colegiales (visitante)

LO QUE SE VIENE A CAÑUELAS

Vs UAI Urquiza (local)

Vs San Martín de Burzaco (visitante)

Vs Acassuso (local)

Vs Excursionistas (visitante)

Temas Relacionados