Realizan una nueva feria de emprendedores en Libremente
Alem 855. Este sábado, de 16 a 20, los vecinos encontrarán múltiples stands a precios accesibles. También habrá shows y actividades recreativas.
La feria comunitaria de emprendedores tendrá una nueva edición este sábado en Libremente, donde los vecinos encontrarán diferentes propuestas a precios accesibles. También realizarán shows y actividades recreativas.
Durante el horario de 16 a 20, en el espacio de Lomas ubicado sobre la calle Alem 855 habrá puestos de indumentaria, bijouterie, accesorios, artesanías, plantas, adorno para el hogar, lencería, sahumerios, velas aromáticas y crochet, entre otros. "Los segundos sábados de cada mes desarrollamos esta propuesta en la que participan emprendedores locales y las empresas sociales que funcionan en Libremente a cargo de personas que desarrollan sus proyectos laborales", expresó Agustina Pelatelli, coordinadora del Centro Comunitario.
Las personas que se acerquen a la jornada disfrutarán de un buffet con comidas, propuestas culturales y un espacio lúdico para niñeces. El cierre estará a cargo de Acuarelas, una banda que interpretará canciones clásicas del rock nacional e internacional.
"Tenemos un espacio lindo, amplio y con mucho potencial que durante las ferias se abre por completo al barrio, entonces circulan muchas personas. Por suerte cada vez más gente está viniendo a la nueva sede de Lomas y eso es importante porque en lugares como Libremente se generan integraciones reales y genuinas con población bien diversa donde uno se apoya en el otro más allá de sus características", destacó Pelatelli.
El mes pasado inauguraron el ciclo "Tertulias en la biblio" con exposiciones de fotografía, pintura y poesía. Mientras que este martes, a las 9.30, llevarán a cabo el segundo encuentro de huerta y soberanía alimentaria a través de una jornada junto a la Secretaría de Ambiente del Municipio.
Nacido en el año 2000 bajo un contexto de crisis social, política y económica, Libremente fue pensado como un espacio para que las pacientes al externarse puedan romper con las pautas del manicomio a través del vínculo con otras personas. El lugar forma parte del Programa de Rehabilitación y Externación Asistida (PREA) del Hospital Esteves, una iniciativa pionera en la reinserción social de las mujeres mediante actividades recreativas, educativas y de formación laboral.