La Unión | LOMAS

Lanzaron una campaña de reciclaje en la Universidad de Lomas

"UNLZ Recicla". Docentes y trabajadores nodocentes participaron de una capacitación. En Agrarias y Sociales instalarán diferentes postas de separación y compostaje.

Instalarn postas de separación de residuos

Instalarán postas de separación de residuos.

La Universidad Nacional de Lomas de Zamora sigue sumando iniciativas para cuidar el ambiente con el lanzamiento de la Campaña de Separación y Reciclaje de Residuos "UNLZ Recicla".

Docentes y trabajadores no docentes participaron de una capacitación sobre reciclado y compostaje en la que incorporaron conocimientos sobre qué hacer con los residuos que pueden entrar en el circuito productivo. Tanto en la Facultad de Ciencias Agrarias como en la de Ciencias Sociales instalarán postas de separación de residuos que permitirán el reciclaje de materiales como papel, cartón, botellas de plástico, metales, latas y vidrios no rotos. 

Mientras que los materiales orgánicos como restos de frutas o verduras, yerba, semillas, fósforos y pastos serán llevados a una compostera con el objetivo de aprovechar estos desechos y abonar o mejorar la calidad de los suelos o tierra.

A su vez, en la última posta se desecharán residuos que no pueden volver a ser utilizados como envases o bolsas sucias, telgopor, pañuelos o papel higiénico. Todas postas también se instalarán próximamente en el resto de las unidades académicas. Con esta campaña, lo que apuntan es a reducir la cantidad de basura que se desecha en el campus y colaborar con el cuidado del ambiente en la ciudad. 

Desde 2014, en la UNLZ se lleva adelante la Campaña de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) para juntar todo tipo de aparatos en desuso que luego son reciclados para volver a aprovechar sus materiales.

En nuestro país se generan 120 mil toneladas anuales de residuos eléctricos y electrónicos que deben ser desarmados para reutilizar las partes con materiales como plástico o metal. Como todos estos artículos tienen residuos de sustancias tóxicas, es fundamental tratarlos de forma diferenciada para evitar la contaminación del ambiente con mercurio, plomo, cadmio y otros metales pesados.