La Unión | LOMAS

Se viene una nueva edición del Mercado Consciente de Productores

Alem y Darragueira. Este sábado y domingo, de 10 a 18, en la Plaza Roberto Sánchez de Banfield habrá múltiples stands y actividades a cargo de emprendedores.

Los vecinos encontrarn productos saludables a precios accesibles

Los vecinos encontrarán productos saludables a precios accesibles.

El Mercado Consciente de Productores tendrá una nueva edición este fin de semana en la Plaza Roberto Sánchez de Banfield, donde los vecinos encontrarán múltiples stands a cargo de emprendedores locales.

La feria se realizará el sábado y domingo, de 10 a 18, en el espacio ubicado sobre las calles Alem y Darragueira. "Estamos todos los primeros fines de semana de cada mes ofreciendo un servicio a la comunidad con productos directos, con buenos precios y pensando en la salud. También sumamos muchos talleres culturales y charlas orientativas de salud con la idea de que la gente pueda venir, llevarse productos y a la vez información valiosa, generando así una red que se pueda expandir", expresó Ariel, un productor que forma parte de la iniciativa.

Los vecinos tendrán a disposición productos agroecológicos, veganos, de higiene, artesanías, objetos de decoración para el hogar y el jardín, plantas, indumentaria, accesorios, juguetes y artículos para infancias y maternidades, entre otros.

La propuesta también incluye talleres y espectáculos artísticos. El sábado, a las 15.30, habrá una charla sobre medicina y la importancia de conocer nuestros cuerpos a cargo de la Dra. Elizabeth Holowinski. Mientras que a las 16.30 llegará "El Show de Filip" con números de circo, malabares, platos chinos, burbujas gigantes y más sorpresas para disfrutar en familia.

Por su parte, el domingo a las 15 habrá un taller de reiki centrado en su historia y beneficios acompañado de una sesión a cargo de Cristian Manuella. Y el segmento musical será de "Los ensamblados fusión" con un recital de folklore y música popular.

El Mercado Consciente de Productores, que se lleva adelante en Banfield desde 2017, fue declarado de Interés Municipal y Provincial por su contribución a la producción local sustentable y al cuidado del ambiente.