La fuerte autocrítica de Ivo Kestler sobre el rendimiento de Los Andes
ENTREVISTA. El delantero del Milrayitas dejó definiciones sobre los aspectos que el equipo debe reforzar para volver a liderar el torneo en soledad.
Ivo Kestler, delantero de Los Andes, evaluó el rendimiento del equipo luego de dos fechas en las que el conjunto de Lomas de Zamora no pudo sumar de a tres. Esto hizo que Colegiales, Cañuelas y Argentino de Quilmes lo alcanzaran con 18 puntos, en la cima del Torneo Apertura de la Primera B, y que comparta ese lugar de privilegio. Sin embargo, el Milrayitas tiene la oportunidad de volver a alejarse de sus rivales si le gana el próximo sábado, desde las 15.30, a Flandria.
Ante el Canario, y con su público a favor en el estadio Eduardo Gallardón, el plantel conducido por Fernando Ruiz tiene la posibilidad de dejar el trago amargo de la derrota parcial (2-1) ante los de Berisso, y volver a sumar para retomar la senda positiva.
En declaraciones al Diario La Unión, el atacante resumió el primer cuarto de hora disputado en el que el equipo de Lomas no pudo escapar del letargo y fue dañado.
"Del partido con Villa San Carlos nos llevamos una sensación fea por lo que pasó. Entramos dormidos, ellos aprovecharon eso y cuando llegaron nos lastimaron. Nos costó entrar en el partido, pero después de estos dos cachetazos comenzamos a mostrar la cara que queremos. Al entretiempo, merecíamos irnos, al menos, 2 a 1. Nos quedamos con la sensación de que regalamos 15 minutos y no nos gusta dejar esa impresión", señaló.
Respecto al grupo, el futbolista de 25 años aseguró que el plantel mantiene una misma convicción, y que "está bien". "Tenemos un grupo hermoso, desde el vestuario hasta adentro de la cancha. Estamos todos unidos, el cuerpo técnico y jugadores tenemos la misma mente. Obviamente, dolidos por los últimos dos partidos en los que sentimos que no fueron dimos la imagen que queríamos, pero seguimos en los puestos de arriba. Nos hubiera gustado tener esa ventaja que sacamos de puntos, pero queremos volver a reflotarla", indicó.
Y aclaró: "Somos autocríticos, pero estamos confiados de que a mitad de torneo estamos arriba. Tenemos que mejorar muchas cosas, pero, sobre todo, seguir en este camino y no perder el pelotón".
"Tenemos que mejorar muchas cosas, pero, sobre todo, seguir en este camino y no perder el pelotón"
El delantero del club de Lomas de Zamora admitió que los partidos ante Sportivo Italiano (1-1), y el resultado adverso parcial ante Villa San Carlos, donde no se pudo sumar de a tres actuaron como un llamado de atención para reaccionar a tiempo en un certamen que no permite descuidos ni equivocaciones.
"En esta división nunca hay un campeón que salga tres fechas antes de que termine el torneo. La pelea se mantiene siempre hasta el final, los equipos tienen altibajos. Respeto al bajón de estos dos últimos partidos es mejor que nos pase ahora para sentirlo como un cachetazo y así volver de la mejor manera, sabiendo que no se puede aflojar ni un minuto", reconoció Kestler.
En ese sentido, el ex delantero que llegó al club en el último mercado de pases, tras su pasó por el Real Cartagena de Colombia enfatizó en que el equipo tiene que "buscar esa regularidad".
"Debemos saber que no podemos relajarnos porque en cada punto perdido te alcanzan y es una carrera que se hace interminable hasta el final. Sabemos que, si metemos buenos resultados, podemos volver a separarnos, y ahora el primer objetivo es el próximo partido contra Flandria", subrayó.
Por su parte, el extremo aprovechó para ser autocrítico sobre su entrega. "En lo personal soy autocrítico, quisiera tener más goles en el equipo y sintiéndome importante por ese lado. Pero estoy trabajando para ganar confianza en cada entrenamiento, en cada partido que me toca jugar y hallar las situaciones para poder encontrarme con el gol para ayudar al equipo porque sé que es mi función", afirmó.
En tanto, Kestler anticipó el próximo compromiso del conjunto de Lomas con la mente puesta en no cometer los mismos errores que implicaron la derrota ante el equipo de Berisso.
"Para el partido con Flandria nos preparamos de la misma manera que lo hicimos en los anteriores. Obviamente, a partir de una autocrítica de los primeros 20 minutos contra Villa San Carlos, no puede volver a pasar y también revisando los primeros partidos de local, donde nos costaron más los primeros tiempos. Después, analizando al rival y sabiendo que viene jugando de una misma manera a lo largo de todo el torneo, enfocándonos en los nuestro y tratar de imponernos desde el principio", concluyó.