Cuatro narradores representarán a Lomas en un encuentro en Córdoba
DEL 4 AL 7 DE ABRIL. "Oíd Mortales de otoño 2024" reunirá a más de 100 narradores, cuentacuentos, juglares y griots del país y del exterior.
La narradora oral lomense Graciela "Juje" Joaquín, en compañía de su grupo Alma de Cuentos, participarán del 9º Encuentro de Narración Oral "Oíd Mortales de otoño 2024", un "narraencuentro" argentino de Escuelas y Talleres de Contadores de historias" que se hará en Córdoba del 4 al 7 de abril.
Graciela dialogó con el Diario La Unión y explicó que el evento se desarrollará en la ciudad de Salsipuedes y está organizado por la maestra de narración Alejandra Oliver Gulle (directora de la escuela Narrapalabra, semillero de narradores orales diseminados por el país), donde se compartirán cuentos, talleres, historias y anécdotas con el objetivo de fomentar la literatura.
El encuentro contará con la presencia de más de 100 narradores, cuentacuentos, juglares y griots de todo el país, además de visitas internacionales. "Durante los cuatro días de convivencia con la narración oral se realizan distintas actividades relacionadas con la literatura, con rondas de cuentos e historias durante el día, la noche y también de madrugada", adelantó Graciela, muy contenta de participar y representar a Lomas junto a Alma de Cuentos (en compañía de sus colegas y amigas Cristina Rodríguez, Silvia Miraldo y Nora Cerisola).
El encuentro contará con la presencia de más de 100 narradores, cuentacuentos, juglares y griots de todo el país, además de visitas internacionales.
La primera jornada será la más especial de todo el encuentro ya que se llevará a cabo una actividad ejemplar y digna de ser contada: los narradores que participen del evento se encargarán de contar cuentos en todas las escuelas serranas de la zona. Además, tendrán la posibilidad de asistir a talleres de formación profesional durante los cuatro días que dure "Oíd Mortales de otoño 2024".
"Son jornadas largas y satisfactorias en las que se cuentan y se escuchan cuentos, se viven buenos momentos y experiencias en este arte tan antiguo y necesario como lo es la palabra compartida", concluyó "Juje".