La Unión | LOMAS

Presentan el libro digital del concurso de cuentos cortos del Rotary Lomas Este

Talento literario. Los vecinos ya pueden leer los 77 cuentos que fueron elegidos durante el certamen que se realizó el año pasado y en el que participaron autores de todos lados. 

Como cada año, el Rotary Club Lomas Este abre a la comunidad el concurso literario de cuentos cortos y este mes se publicó el último ejemplar en su versión digital para que toda la comunidad cuente con el acceso gratuito a las 77 historias que fueron seleccionadas por un jurado de expertos en la literatura.

Con mucho orgullo presentaron el ejemplar que contiene los cuentos de los participantes del Concurso Cuento Corto edición 2023. La entrega de premios se realizó en noviembre del año pasado, pero se llegó a editar en formato digital en su versión online y gratuita a principio de mes.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que se logró con este último concurso donde participaron autores del país y del extranjero", destacaron desde el Rotary Lomas Este.

El tema fue libre y recibieron obras de gran calidad y diversidad que llegaron desde diferentes puntos del país, de Latinoamérica y desde España por lo que el libro está inmerso en una gran variedad de temas y culturas.

Estamos muy orgullosos del trabajo que se logró con este último concurso donde participaron autores del país y del extranjero.

Desde el Rotary contaron que de los 77 cuentos, el jurado tuvo que seleccionar a tres ganadores, tres reconocimientos y cinco menciones a las obras "destacadas por su talento y creatividad".

El primer premio fue para el cuento "Consecuencias de un sabroso puchero de gallina", de Gustavo Green, el segundo puesto se lo llevó "Lazos de Amor", de Fabían Kon, y el tercer premio fue para "Arcoíris nocturno", de Adriana Cosso.

El concurso se realizó en septiembre que fue el mes donde se recibieron los cuentos y el 22 de noviembre se llevó adelante la entrega de diplomas y medallas a aquellos que pudieron estar presentes en la ceremonia. Para los que no pudieron estar allí por la distancia, se transmitió todo el evento por la plataforma Zoom.

Los integrantes del Rotary Club resaltaron que desarrollan este concurso año a año con el objetivo de promover la cultura en la comunidad. En cada certamen intentan sumar un número creciente de autores que se animen a dar a conocer sus obras.

El coordinador de este concurso 2023 fue Jorge Insua, quien recibió los cuentos, acompañó al jurado y todo lo referente al concurso.

Los que quieran a acceder al libro que cuenta con una excelente edición pueden hacerlo entrando al siguiente link: https://bit.ly/ROTARYLOMASESTE-CC2023

Temas Relacionados