La Unión | LOMAS

Acordaron la suspensión del juicio por abuso sexual contra Sebastián Villa

TRIBUNALES. El exfutbolista de Boca Juniors debía ser juzgado a partir del próximo lunes, pero el tribunal dio marcha atrás por un pedido de las partes involucradas en el caso.

El deportista colombiano ahora juega en Bulgaria

El deportista colombiano ahora juega en Bulgaria.

El exfutbolista de Boca Juniors, que en junio pasado había sido condenado en junio pasado por un caso de violencia de género, Sebastián Villa, debía ser juzgado a partir del próximo lunes por abuso sexual. Sin embargo, las partes involucradas en el juicio presentaron un recurso similar, que dio lugar a su suspensión.

La auxiliar letrada del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, Claudia Randich, confirmó la postergación del proceso judicial, hasta que el Tribunal Superior resuelva los requerimientos planteados.

El deportista colombiano ya fue condenado en junio pasado a dos años y un mes de prisión por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortes. Esta segunda acusación contra el futbolista se basa en el delito de "abuso sexual con acceso carnal" en perjuicio de Rocío Tamara Doldan.

La joven de 27 años aseguró en su denuncia que fue abusada por Villa  en junio de 2021 en una vivienda del Country Venado II, en Canning, partido de Esteban Echeverría.

Según el expediente, el imputado la encerró en una habitación, la agredió sexualmente, e intentó evitar que ella denunciara el incidente ofreciéndole dinero. 

Villa se encuentra actualmente en Bulgaria, donde juega para el equipo Beroa. Pese a que manifestó su intención de regresar al país para el proceso judicial, la Justicia le dio un ultimátum: su ausencia podría resultar en una orden de captura internacional en su contra. 

Ahora la suspensión deja pendiente el desenlace de este caso, que continuará su curso una vez que se resuelvan los requerimientos planteados por las partes involucradas.