La Unión | LOMAS

Qué actividades hay este fin de semana largo en el Polo Cultural de Lomas

Semana Santa. El Municipio realizará diferentes espectáculos de música, teatro y un evento especial por Malvinas. También estará la Feria Artesanal de la Plaza Grigera.

La Plaza Grigera se llena de vecinos que disfrutan de la música y el baile

La Plaza Grigera se llena de vecinos que disfrutan de la música y el baile.

Durante este fin de semana extralargo de Semana Santa, el Municipio realizará diferentes espectáculos y actividades gratuitas en el Polo Cultural de Lomas. Los vecinos disfrutarán de la música, el teatro y un evento especial por Malvinas.

Este viernes, a las 21, en el Teatro del Municipio se presentará "La Misa Criolla", a cargo de Argentina Ballet. El tradicional espectáculo musical con el espíritu de la liturgia católica tiene cinco partes con composiciones basadas en ritmos folklóricos argentinos, bolivianos y peruanos.

Los shows en la sala de la calle Manuel Castro 262 continuarán el sábado, a las 10, con la cuarta edición de la Peña de la Esperanza por la Memoria que, en esta oportunidad, tendrá números a cargo de los artistas folklóricos Pato Molina Chazarreta, Majo Molina Chazarreta, el proyecto "Canto, Danza y Pincel", y estudiantes del Plan Fines pertenecientes a la Educación de Adultos del Club Sarmiento de Albertina. También habrá una exposición artística a cargo del pintor y muralista Emilio José Moreno Chavarría. 

"Va a ser una función para todo público donde la danza, el canto, la poesía y la pintura se entrelazan para generar conciencia y fortalecer el ejercicio de memoria para decir Nunca Más. Lo que siempre buscamos con la peña es transmitir el mensaje de Memoria, Verdad y Justicia a través de diferentes expresiones artísticas, por eso estamos felices de volver a tener una función especial en el Teatro", expresó la subsecretaria de Educación Popular, Rocío Álvarez.

Mientras que a las 19 llegará el turno del Ballet Sol Norteño con su espectáculo "Melodías del Corazón". Por su parte, el domingo a las 16 se presentará la obra infantil "Enredados" sobre las aventuras de Rapunzel para cumplir su sueño de ver las luces flotantes. Las entradas gratuitas para todos los espectáculos se reservan entrando a la web del Municipio.

EN LA PLAZA GRIGERA

Los vecinos que vayan este sábado a la Plaza Grigera disfrutarán de un show de rock, a las 17, y de una clase abierta de salsa y bachata que se realizará a las 18 acompañada por shows y baile social. Mientras que el domingo, a las 17, el músico Luis Pintos se subirá al escenario en el marco del ciclo Folklore Lomas.

El evento destacado del fin de semana se llevará a cabo el martes 2 de abril para homenajear a los héroes de Malvinas. A las 16 habrá un desfile protagonizado por los Veteranos de Lomas junto a diferentes instituciones. Y a las 17.30 comenzará la gran peña folklórica con baile y un concierto de la reconocida cantora Yamila Cafrune.

Uno de los objetivos del Polo Cultural es potenciar el trabajo de los artesanos y artesanas de la Plaza Grigera, que este finde largo estarán presentes desde el viernes hasta el martes a partir de las 15. La feria tiene más de 60 stands de indumentaria, adornos, bijouterie, diseño, accesorios, títeres, cuadros, sahumerios, mates personalizados, muñecos y juegos de ingenio, entre otros.

Y como festejo por el Día del Artesano realizarán diferentes sorteos. "Con cada compra que hagan en la feria durante estos cinco días se entregará un número para participar del sorteo de una bicicleta única e irrepetible intervenida por nuestro compañero Emanuel Cabral. También sortearemos varias artesanías", informaron. El sorteo será el martes durante el transcurso de la tarde en la plaza de la Avenida Yrigoyen al 8700.