La Unión | LOMAS

Llega una nueva edición de la Peña por la Memoria al Teatro de Lomas

Manuel Castro 262. Con entrada gratuita, este sábado habrá diferentes espectáculos folklóricos y muestras de arte para reflexionar sobre lo ocurrido en la dictadura.

Habr shows de danza canto poesía y pintura

Habrá shows de danza, canto, poesía y pintura.

Por cuarto año consecutivo, en el Teatro del Municipio se realizará la Peña de la Esperanza por la Memoria con el objetivo de reflexionar sobre lo sucedido durante la dictadura a través de la música y el arte.

El evento gratuito se llevará a cabo este sábado, a las 10, en la sala ubicada en la calle Manuel Castro 262. Allí se presentarán los artistas folklóricos Pato Molina Chazarreta, Majo Molina Chazarreta, el proyecto "Canto, Danza y Pincel", y estudiantes del Plan Fines pertenecientes a la Educación de Adultos del Club Sarmiento de Albertina. También habrá una exposición artística a cargo del pintor y muralista Emilio José Moreno Chavarría.

"Va a ser una función para todo público donde la danza, el canto, la poesía y la pintura se entrelazan para generar conciencia y fortalecer el ejercicio de memoria para decir Nunca Más. Lo que siempre buscamos con la peña es transmitir el mensaje de Memoria, Verdad y Justicia a través de diferentes expresiones artísticas, por eso estamos felices de volver a tener una función especial en el Teatro", expresó la subsecretaria de Educación Popular, Rocío Álvarez, quien celebró "la decisión de que en Lomas se haya creado la Subsecretaría de Derechos Humanos, que en estos meses ya realizó diferentes actividades en instituciones y junto a otras áreas locales".

Para reservar las entradas gratuitas, los vecinos tienen que entrar a la web oficial y completar sus datos. Se pueden pedir hasta 4 por persona. La Peña de la Esperanza se consolidó como una propuesta clave para la visibilización y difusión cultural en Lomas. Artistas locales, provinciales y hasta internacionales participaron de las múltiples ediciones que se organizaron durante los últimos años. 

LOMAS CONSTRUYE MEMORIA

Bajo la consigna Lomas Construye Memoria, en la última semana hubo diferentes espectáculos para conmemorar un nuevo aniversario del golpe cívico-militar. En el Teatro del Municipio se presentaron la obra "La Noche de los Lápices" sobre los adolescentes secuestrados, torturados y asesinados en septiembre de 1976; y la obra teatral de humor grotesco "La Nona". Además hubo un recital de la reconocida cantora Liliana Herrero y del grupo Punto Exe.

Mientras que en la Plaza Grigera desplegaron una intervención artística a cargo del Ballet Raíces del Sur y la productora RQ Grupos. Los artistas presentaron números de baile acompañados por una recreación de la emblemática ronda que realizan las Madres de Plaza de Mayo. El cierre musical fue de Hugo Fernández y la Trifulca.