La Unión | LOMAS

Vuelven las visitas guiadas nocturnas por la Reserva Santa Catalina 

Ambiente Lomas. El encuentro a cargo del Municipio se realizará este sábado. Los vecinos recorrerán el predio junto a los guardaparques y disfrutarán de un fogón.

La noche terminar con un fogón y un número artístico

La noche terminará con un fogón y un número artístico.

En la Reserva Santa Catalina hay diferentes actividades gratuitas organizadas por el Municipio. Una de las más esperadas por los vecinos es la visita guiada nocturna, que tendrá una nueva edición gratuita este sábado a las 19.

"Se recorrerá el bosque a la luz de la luna en compañía del equipo de guardaparques de la Reserva, quienes encabezarán la visita. Durante el recorrido nos contarán sobre la fauna nocturna hasta llegar al fogón en el que se realizará un número artístico", informaron desde la Secretaría de Ambiente.

Las personas van a formar parte una experiencia que comenzará al atardecer y finalizará a la noche con un fogón a la luz de la luna. La idea es que disfruten de la naturaleza con otros sentidos y conozcan la fauna de hábitos nocturnos que tiene el predio ubicado sobre Garibaldi al 2300.

Como es una actividad especial y que genera mucho interés, los cupos son limitados por eso hay que reservar un lugar mandando un mail a subambientelomas@gmail.com.

Más de 15 mil vecinos por año visitan la Reserva Santa Catalina, que es uno de los espacios verdes más importantes del Conurbano. Sus senderos y bosques están rodeados de plantas, árboles y cientos de especies de aves como también cuises, liebres, comadrejas, lagartos, insectos y mariposas.

El año pasado inauguraron un Parque Ambiental junto a Provincia que tiene un aula sustentable, una compostera comunitaria y un invernadero destinado a fortalecer la producción de plantas nativas que luego sirven para forestar distintos espacios e instituciones de los barrios.

Durante los últimos también hicieron múltiples obras para incorporar baños, iluminación, paneles solares, zonas de descanso, señalización y diferentes acciones de cuidado, recuperación, restauración y control de la vegetación exótica.