La Unión | LOMAS

Siguen las visitas guiadas por la Reserva Santa Catalina

Ambiente. Con el acompañamiento del Municipio, los vecinos recorren el predio e incorporan conocimientos sobre el cuidado de la naturaleza.

Ms de 15 mil vecinos visitan la Reserva cada año

Más de 15 mil vecinos visitan la Reserva cada año.

La Reserva Santa Catalina es uno de los espacios verdes más importantes del Conurbano. Para que los vecinos sigan disfrutando de actividades y aprendiendo sobre la naturaleza, el Municipio realiza visitas guiadas gratuitas.

Esta semana fueron los chicos y chicas del Programa Bonaerense por el Ambiente de San José (PBxA). Junto a los guardaparques recorrieron los distintos senderos, aprendieron sobre la flora y fauna, y participaron de una charla debate para derribar mitos ambientales.

Impulsado por la Provincia, este programa está destinado a impulsar la formación de jóvenes con una perspectiva socio comunitaria. También hace foco en el abordaje local de la salud ambiental, gestión de residuos, empleo y cooperativismo.

Más de 15 mil vecinos por año visitan el predio ubicado en Garibaldi 2400, que tiene senderos y bosques rodeados de árboles y plantas. También hay más de 120 especies de aves como también cuises, liebres, peludos, comadrejas, lagartos overos e innumerables insectos y mariposas, entre otros invertebrados.

El año pasado inauguraron un Parque Ambiental junto a Provincia que tiene un aula sustentable para seguir avanzando con la educación ambiental; una compostera comunitaria para reducir los desechos y generar abono sustrato para la producción y multiplicación de árboles, arbustos y herbáceas; y un invernadero destinado a fortalecer la producción de plantas nativas que luego sirven para forestar distintos espacios de los barrios.

También incorporaron una nueva zona de descanso y paneles solares para promover el uso de las energías renovables, que son las más eficientes en la lucha contra el cambio climático. Allí, los visitantes pueden cargar sus celulares.