Siguen las visitas guiadas por la Reserva Santa Catalina
Ambiente. Con el acompañamiento del Municipio, los vecinos recorren el predio e incorporan conocimientos sobre el cuidado de la naturaleza.
La Reserva Santa Catalina es uno de los espacios verdes más importantes del Conurbano. Para que los vecinos sigan disfrutando de actividades y aprendiendo sobre la naturaleza, el Municipio realiza visitas guiadas gratuitas.
Esta semana fueron los chicos y chicas del Programa Bonaerense por el Ambiente de San José (PBxA). Junto a los guardaparques recorrieron los distintos senderos, aprendieron sobre la flora y fauna, y participaron de una charla debate para derribar mitos ambientales.
Impulsado por la Provincia, este programa está destinado a impulsar la formación de jóvenes con una perspectiva socio comunitaria. También hace foco en el abordaje local de la salud ambiental, gestión de residuos, empleo y cooperativismo.
Más de 15 mil vecinos por año visitan el predio ubicado en Garibaldi 2400, que tiene senderos y bosques rodeados de árboles y plantas. También hay más de 120 especies de aves como también cuises, liebres, peludos, comadrejas, lagartos overos e innumerables insectos y mariposas, entre otros invertebrados.
El año pasado inauguraron un Parque Ambiental junto a Provincia que tiene un aula sustentable para seguir avanzando con la educación ambiental; una compostera comunitaria para reducir los desechos y generar abono sustrato para la producción y multiplicación de árboles, arbustos y herbáceas; y un invernadero destinado a fortalecer la producción de plantas nativas que luego sirven para forestar distintos espacios de los barrios.
También incorporaron una nueva zona de descanso y paneles solares para promover el uso de las energías renovables, que son las más eficientes en la lucha contra el cambio climático. Allí, los visitantes pueden cargar sus celulares.