La Unión | LOMAS

Recorrerán la Reserva Natural en la primera visita guiada del año de Lomas

ESTE SÁBADO. La inscripción está abierta y se hace de forma online. Habrá tres recorridos por el espacio ecológico de Santa Catalina: a las 14, 15.30 y 17.

 La visita estar a cargo de los propios guardaparques del lugar

La visita estará a cargo de los propios guardaparques del lugar.

El Municipio, a través de Turismo Lomas y la Secretaría de Ambiente del Municipio, lanzan la primera visita guiada del año: este sábado visitarán la Reserva Natural Municipal Santa Catalina. La inscripción está abierta para todos los vecinos que quieran recorrer o conocer el espacio.

La visita guiada, que es totalmente gratuita para los vecinos de Lomas, tendrá tres recorridos pautados para las 14, las 15.30 y las 17, con una duración aproximada de una hora y media cada una. El punto de encuentro para aquellos que se anoten para participar es en la intersección de Sáenz y Manuel Castro.

"En el transcurso de lo que dure el viaje en el colectivo de época hacia la Reserva se le irá comentando a la gente la importancia de cuidar el espacio ecológico ubicado en el distrito y el aporte que hace a la biodiversidad de nuestra ecoregión", señaló Florencia Salcedo, subsecretaria de Gobernanza Ambiental (perteneciente a la Secretaría de Ambiente, a cargo del secretario Pedro Procopio y el subsecretario Juan Manuel Vidal).

Según indicaron los organizadores, la visita propiamente dicha que se hará dentro de la Reserva Natural Municipal Santa Catalina (Garibaldi 2348, Llavallol) estará a cargo de los propios guardaparques del lugar. La visita guiada es apta para todo público, es decir que cualquier vecino de Lomas puede inscribirse para participar.

Cabe mencionar que cada uno de los recorridos será llevado a cabo gracias a un colectivo antiguo de la Línea 278, una característica muy pintoresca que destaca este tipo de evento organizado por el Municipio Local.

"Turismo Lomas viene haciendo esta actividad hace un largo tiempo y nos pareció importante incluir la perspectiva y la temática ambiental en este recorrido", agregó Florencia.

La inscripción, sin costo, se debe realizar únicamente a través de la página web: se accede a través de internet o por el código QR que aparece en el flyer de promoción del evento, donde se deberán completar algunos datos personales del usuario. Es importante resaltar que los lugares son limitados, por lo que las reservas serán por orden de petición.