La Unión | LOMAS

Fortalecen la educación ambiental con múltiples actividades en Lomas

Aprendizajes. El Municipio lleva adelante propuestas para que los vecinos se comprometan con la conservación de la naturaleza y tengan hábitos saludables.

Encuentro de formación para educadoras de jardines comunitarios

Encuentro de formación para educadoras de jardines comunitarios.

Con la creación de espacios de aprendizaje y el desarrollo de diferentes actividades, el Municipio fortalece la educación ambiental en Lomas para que vecinos de todas las edades se comprometan con la conservación de la naturaleza y tengan hábitos saludables.

"La educación ambiental es un proceso que se da a lo largo de toda la vida y en cada lugar que habitamos. Es importante que un Gobierno cuente con una agenda ambiental porque eso permite reducir las brechas de desigualdad, generando propuestas de desarrollo con justicia social pero principalmente preservando la biodiversidad y creando procesos de participación ciudadana", señaló la directora de Educación Ambiental, Belén Silva.

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, las educadoras de jardines comunitarios participaron de una jornada de formación en el Club Cultural Piaggio de Lomas Oeste con el objetivo de generar proyectos en las instituciones e incorporar herramientas que las niños y las niñas sean parte de la construcción de un ambientalismo popular.

La Secretaría de Ambiente también realizó un festival en el Parque Finky con múltiples talleres, charlas y actividades gratuitas para toda la familia. Armado de huertas, reciclado, gestión menstrual sustentable, visita guiada al humedal, ferias de emprendedoras, prevención del dengue y shows de música fueron algunas de las propuestas en el predio de Turdera.

Otra de las acciones de este verano son las jornadas informativas en la Colonia de Verano y en espacios públicos de distintos barrios para aprender y reflexionar sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales. Estas actividades se desarrollan a lo largo del año en escuelas, instituciones y mediante ornadas abiertas en plazas, parques y la Reserva Santa Catalina.

"Los vecinos y vecinas puedan sumarse a cada uno de los talleres de formación en material ambiental, de separación en origen, huerta, compostaje y formar parte de los reforestadores, una propuesta muy linda para reconocer la importancia de la biodiversidad. También pueden conocer la Reserva, los parques municipales y las diferentes instituciones que tienen huertas, y nuestra querida Emajea", expresó Silva, quien remarcó la importancia de que la comunidad "sume y aporte ideas para que juntos podamos construir una agenda ambiental local que nos permite vivir bien en Lomas de Zamora".