La Unión | LOMAS

Emajea anunció los cursos gratuitos que dictará este año 

En Frías 1475. Todos los talleres serán presenciales y tendrán clases teórico-prácticas. En febrero arrancan las inscripciones online.

Habr 12 cursos gratuitos durante la primera parte del año

Habrá 12 cursos gratuitos durante la primera parte del año.

La Escuela Municipal de Arboricultura, Jardinería y Ecología Aplicada (Emajea) anunció los cursos gratuitos que dictarán durante la primera parte del año. Las inscripciones arrancan en febrero. 

Dentro del predio ubicado en la Avenida Frías 1475 habrá talleres cuatrimestrales de hongos comestibles, huerta orgánica, plantas aromáticas y medicinales, lombricultura, producción de herbáceas y florales, introducción a la jardinería, hidroponia y diseño con plantas nativas.

Mientras que los bimestrales serán sobre propagación por injerto, techos verdes y jardines verticales, introducción al cultivo de rosas y mantenimiento de maquinaria para jardinería. Todos los talleres serán presenciales y tendrán clases teórico-prácticas que se desarrollarán una vez por semana.

El 1º de febrero a partir de las 8, en el Facebook e Instagram de la escuela van a publicar el link para acceder al formulario, completar los datos y elegir el curso. Es importante entrar con anticipación porque siempre hay mucha demanda y se terminan rápido los cupos disponibles.

"Una vez que se agoten las vacantes del curso, en el transcurso de las 48 horas se enviará por mail el turno para presentar personalmente la documentación completa en la escuela. Por eso recomendamos que al momento de la inscripción tengan todos los requisitos solicitados", señalaron desde Emajea. 

En un folio oficio, los vecinos deberán presentar una fotocopia de DNI actualizado, 3 fotos carnets 4x4, fotocopia de la constancia de la vacuna antitetánico o doble adultos vigente y el certificado médico de aptitud física 2024 completado por profesional matriculado (se puede descargar en este link).

Temas Relacionados