La Unión | DEPORTES

Los números negativos que Brown buscará derribar ante Madryn 

Primera Nacional. El equipo de Pablo Vico no arrancó bien la temporada y este domingo, ante los chubutenses, intentará pulverizar varias rachas para escaparle al fondo.

Buter único delantero en convertir

Crédito: Prensa Brown (A)

Buter, único delantero en convertir.

Este domingo, Brown de Adrogué recibirá a Deportivo Madryn, por la 9º fecha de la Zona B del Torneo de Primera Nacional. Será un choque particular en cuanto a los números que preceden a dos equipos que no arrancaron bien la temporada.

Ocupan la anteúltima y última posición. El Tricolor subió un escalón con su empate en Rafaela y el Aurinegro se quedó en fondo tras la derrota frente a Temperley. 

Los dirigidos por Pablo Vico están en Repechaje para determinar el tercer descenso (hoy frente a Ferro Carril Oeste, 18º de la Zona A), mientras que el elenco de Leandro Gracián bajaría al Torneo Federal A, junto a Deportivo Maipú de Mendoza.

Pero hay otro dato significativo: son los peores equipos con goles a favor en estas primeras ocho fechas. Brown convirtió dos y Deportivo Madryn uno, en 720 minutos de juego. Los de Adrogué los marcaron en un mismo partido, contra Temperley (2-2), en la 2º fecha, por lo que su ineficacia ya lleva 543 minutos. 

Por su parte, los de la Patagonia lo gritaron en la 5º fecha, en lo que fue derrota (1-2), ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en condición de visitante. Tomando como parámetros a la Primera B y a la Primera C (con una jornada más jugada en ambas categorías), Villa Dálmine y Juventud Unida anotaron tres tantos cada uno.

Los chubutenses no sufrieron más de dos goles por derrota, en tanto que Brown tiene tres 0-3 en contra: Deportivo Morón en el Oeste, Defensores de Belgrano en el estadio Lorenzo Arandilla, y Chaco For Ever, en Resistencia, lo que lo convierte en el segundo más vulnerable con 13 goles, misma cantidad que Ferro Carril Oeste, apenas superado por Deportivo Maipú de Mendoza, que recibió 14. 

Franco Agüero, responsable del cero en Santa Fe, sufrió 10, mientras que los tres restantes se los encajaron a Adrián Peralta en la 1º fecha.

Leonel Buter es el único delantero en gritar un gol, el otro lo marcó el zaguero Nicolás Arrechea. La sequía de goles se extiende a los otros atacantes del plantel: Franco Pulicastro, Marcos Salvaggio y Lucio Castillo. Tampoco convierten los extremos o creativos del equipo, Francisco Nouet, Matías Sproat, Santiago Sosa, Franco Benítez y Sergio Modón, por citar algunos futbolistas. 

Pablo Vico tiene espaldas anchas para bancar la situación, no por nada lleva 15 años ininterrumpidos dirigiendo en el club, pero también es consciente de que el fútbol se mide por resultados y los partidos se ganan con goles. ¿Será un antes y un después el partido del domingo?

La cita será en el estadio Lorenzo Arandilla, desde las 19, con transmisión de TyC Sports Play. Arbitrará Diego Ceballos, secundado por Juan Pablo Millenaar y Cecilio Calcagno. Cuarto Árbitro: Marcos Recalde. Luego, por la 10º fecha, visitará a Defensores Unidos de Zárate el sábado 6 de abril, a partir de las 15.30. 

Temas Relacionados