La Unión | DEPORTES

La maldición que arrastra Temperley en el estadio Alfredo Beranger

¿Qué pasó?. El Gasolero acumula una racha negativa en el arco que da a la avenida 9 de Julio y buscará romper en el próximo partido de local por la Primera Nacional. 

La maldicioacuten que arrastra Temperley en el estadio Alfredo Beranger

Crédito: Eduardo Alfaro

En medio de un contexto delicado, con una victoria en siete partidos y lejos de los primeros lugares, Temperley transita una racha negativa que arrastra desde el año pasado y por eso algunos, los más supersticioso, se animan hablar de maldición.

El Gasolero acumula una racha de varios partidos sin poder convertir un gol en el arco que da a la tribuna Colón Fernández, o sea la que da la avenida 9 de Julio. Y fue el medio partidario Locos X Temperley el que sacó el dato a la luz.

El último grito del Celeste en ese arco fue en la victoria por 3-1 ante Patronato por la fecha 35 de la temporada 2023 de la Primera Nacional. Y el responsable fue Facundo Krüger, que a los 4 minutos del primer tiempo le puso el moño a un verdadero golazo: la arrancó Tobías Reinhart, se sacó varios rivales en encima a pura velocidad y asistió a "Pesadilla" para que, de primera y sin pararla, defina contra el palo.

De ese gol a la fecha pasaron 536 minutos sin poder anotar un gol en el arco que da a la tribuna de 9 de Julio. Ya son cinco partidos sin poder convertir ahí y la racha va en aumento, con la ilusión de que se pueda cortar en el próximo partido en el estadio Alfredo Beranger: ante Defensores Unidos de Zárate por la fecha 9 de la Primera Nacional.

Hasta el momento, después de ese gol de "Pesadilla" Krüger y del triunfo ante Patronato, Temperley disputó cinco partidos, de los cuales ganó dos y empató tres, con nueve goles a favor, todos convertidos en el arco que da a la tribuna Mariano Bondi. O sea, en todos esos partidos el Celeste siempre convirtió, pero ninguno en el arco maldito.

Tras la victoria por 3-1 ante el Patrón, el Gasolero empató 1-1 con Deportivo Morón por la fecha 37 de la temporada pasada y le ganó 2-1 a Deportivo Maipú en el duelo de ida del cruce de cuartos de final del Torneo Reducido. Después, en lo que respecta a este, goleó por 4-1 a Almagro por la fecha 3, después empató 1-1 contra Chaco For Ever y el sábado igualó por el mismo resultado ante Atlético Rafaela.

¿Se podrá cortar la mala racha en el próximo partido que Temperley disputará en su estadio? A eso es a lo que apuntaron los dirigidos de Pablo Frontini, con la ilusión además de sumar su primer triunfo del año en el estadio Alfredo Beranger.

Temas Relacionados