La Unión | LOMAS

Una nena de Llavallol aseguró que su papá abusó sexualmente de ella

GRAVE DENUNCIA. Una médica constató las lesiones. El hecho habría ocurrido en la casa del acusado, en Monte Grande. La familia de la víctima pide que lo detengan.

El hombre denunciado por abuso

El hombre denunciado por abuso.

Una nena 5 años oriunda de Llavallol acusó a su propio padre de abusarla sexualmente. El hecho habría ocurrido en una vivienda de Monte Grande y el acusado está prófugo.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso La Unión, todo sucedió el pasado 9 de marzo en la mencionada localidad del partido de Esteban Echeverría. La víctima, identificada como V.R., había ido a la casa de su padre, acompañada por su mamá. Ellos están separados hace cuatro años, pero comparten la tenencia.

Cuando la nena volvió con su madre, le dijo que sentía dolor en la zona genital. La mamá la revisó y notó que tenía "irritación e inflamación", según consta en la denuncia. Al preguntarle qué le había pasado, la chiquita le confesó que su padre la había manoseado en esa zona.

Inmediatamente, la mujer llevó a la nena a una salita de Llavallol, ubicada en Germán Kurth y General Necochea. La médica de guardia conversó con la menor, la revisó y constató que había sido abusada sexualmente.

En esa charla con la doctora, la nena terminó revelando que su padre se había bajado los pantalones para mostrarle los genitales. Fue así como la mamá de la víctima corrió a la Comisaría 4ª de Llavallol para radicar la denuncia.

"Estamos pidiendo que nos ayuden a hacer justicia por mi sobrina, porque (el acusado) anda suelto como si nada y la madre de él lo apaña, lo cubre en todo", comentó a La Unión la tía de la víctima, y denunció que la familia del presunto abusador está hostigando a la madre de la nena: "Él la llamó diciéndole que pare con todo esto, que él no hizo nada. El hermano de él también la amenazó".

La tía de la menor contó también que el acusado está prófugo gracias a que lo ayudaron a escaparse. "No lo detuvieron porque la madre lo escondió y se lo llevó para otro lado. Según nos dijeron, lo vieron por Burzaco todo sucio para que nadie lo reconozca", explicó.

El caso está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción Nº 17 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Temas Relacionados