La Unión | LOMAS

Confirmaron el juicio por el femicidio de Eliana Adaro en Villa Albertina

TRIBUNALES. El hombre detenido por el brutal crimen de la joven de 25 años encontrada asesinada en enero de 2023, será juzgado. Ya se sorteó el TOC a cargo del proceso judicial.

La víctima murió por un escopetazo que según el acusado fue un accidente

La víctima murió por un escopetazo, que según el acusado, fue "un accidente".

El colectivero que está detenido por el femicidio de Eliana Macarena Adaro, será llevado a juicio por el hecho ocurrido el 8 de enero de 2023 en Villa Albertina, cuando la joven fue encontrada asesinada de un disparo de escopeta.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que el hombre identificado como Emanuel Benítez será juzgado por el crimen de su novia. Mientras tanto, cumple prisión preventiva, a la espera de conocer la fecha en la que será llevado frente a los jueces a cargo de decidir su futuro procesal.

Según precisaron a este medio, será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora será el encargado de llevar adelante el proceso judicial que, estiman, se desarrollaría antes de fin de año.

El pedido de enjuiciamiento fue elevado por el fiscal José Luis Juárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 de Lomas, que consideró concluida la etapa de instrucción del caso, en base a las pruebas y testimonios, creyó que había elementos suficientes para comprobar la autoría del imputado en el homicidio.

Durante su declaración indagatoria, el presunto femicida aseguró que se trató de un "accidente", y que "se le escapó el tiro", detallaron los voceros de Tribunales. 

Según esta versión, Benítez estaba junto a su novia en Falucho al 3200, a pocos metros del Arroyo del Rey, junto a su novia y sin querer, mientras manipulaba su escopeta, efectuó un disparo accidental.

Además, el detenido había "descartado" el arma, de la cual tampoco pudo justificar su procedencia, por lo que quedó aprehendido. En el marco de varios allanamientos, los efectivos hallaron en la finca lindera a la casa del imputado una escopeta marca Remington calibré 12/70 con pedido de secuestro de la Comisaría de Máximo Paz.

Adaro había sido trasladada gravemente herida al hospital Materno-Infantil Doctor Oscar Alende, en Ingeniero Budge. La mujer recibió un disparo en la parte izquierda del tórax, el cual le terminó provocando la muerte a pesar de haber recibido asistencia médica.

Temas Relacionados