La Unión | LOMAS

Pidieron la elevación a juicio por el femicidio de una mujer en Villa Albertina

CRIMEN. Eliana Adaro murió por un escopetazo en el torax, en enero pasado. El acusado es un colectivero que era su pareja, quien aseguró que le disparó por accidente.

La joven tenía 25 años y murió en el Hospital Alende de Budge

La joven tenía 25 años, y murió en el Hospital Alende de Budge.

A casi un año del hecho, la investigación por el femicidio de Eliana Macarena Adaro, la joven de 25 años que fue asesinada de un escopetazo en Villa Albertina, se acerca a instancias decisivas.

Fuentes judiciales indicaron a La Unión que días atrás se requirió la elevación a juicio del episodio ocurrido el 8 de enero pasado, en el que sería juzgado Emanuel Benítez, un colectivero de 30 años que era pareja de la víctima.

El hombre, que está detenido con prisión preventiva, llegaría al banquillo de los acusados, imputado por el delito de "homicidio agravado por el vínculo" que prevé la pena de prisión perpetua

El pedido de enjuiciamiento fue elevado por el fiscal José Luis Juárez, de la UFI 12 de Lomas de Zamora, y ahora resta esperar el fallo del juez de garantías interviniente, para saber si hace lugar a la solicitud y la rechaza.

Adaro había sido trasladada gravemente herida al hospital Materno-Infantil Dr. Oscar Alende, en Ingeniero Budge. La mujer recibió un grave disparo en la parte izquierda del tórax, el cual le terminó provocando la muerte a pesar de haber recibido asistencia médica.

Durante su declaración indagatoria, el presunto femicida aseguró que se trató de un "accidente", y que "se le escapó el tiro", precisaron los voceros de Tribunales

Según esta versión, Benítez estaba junto a su novia en Falucho al 3200, a pocos metros del Arroyo del Rey, junto a su novia y sin querer, mientras manipulaba su escopeta, efectuó un disparo accidental.

Además, el detenido había "descartado" el arma, de la cual tampoco pudo justificar su procedencia, por lo que quedó aprehendido. En el marco de varios allanamientos, los efectivos hallaron en la finca lindera a la casa del imputado una escopeta marca Remington calibre 12/70 con pedido de secuestro de la Comisaría de Máximo Paz.

Temas Relacionados