Femicidio: detuvieron a un joven por matar de un escopetazo a su novia en Budge
policiales. La víctima, identificada como Elena Arago, fue asesinada de un disparo en el tórax. Su novio dijo en un primer momento que el disparo fue accidental.
Una joven de 24 años fue asesinada de un escopetazo en una vivienda ubicada en el barrio de Ingeniero Budge y por el hecho detuvieron a su novio, quien sostuvo desde un inicio que sucedió de manera accidental cuando éste manipulaba el arma.
El hecho ocurrió este jueves último cuando agentes policiales se constituyeron en el hospital Dr. Oscar Alende, en Budge, tras ser notificados del ingreso de una persona herida de bala.
Allí los oficiales entrevistaron a un joven de 30 años identificado como Emmanuel B. quien dijo que todo fue un "accidente". Refirió que minutos antes se encontraba en su casa -ubicada en Falucho al 3200, a pocos metros del Arroyo del Rey-, donde sin querer, mientras estaba manipulando un arma, se le escapó un disparo, de esta forma, hiriendo a su pareja, Elena Arago, quien se encontraba junto a él.
La joven recibió un grave disparo en la parte izquierda del tórax, la cual pese a haber sido atendida por los médicos, falleció producto de las lesiones sufridas, informaron fuentes policiales en charla con La Unión.
En tanto, agentes de la Jefatura Departamental de Lomas de Zamora interrogaron una vez más a su pareja, quien se manifestó de forma contradictoria respecto al hecho. Además, éste había "descartado" el arma, de la cual tampoco pudo justificar su procedencia, por lo que quedó aprehendido.
En tanto, se ordenaron varios allanamientos, entre ellos, en la casa del acusado: fue en la finca lindera que los efectivos hallaron el arma homicida, una escopeta marca Remington calibre 12/70 con pedido de secuestro de la Comisaría de Máximo Paz.
En la causa interviene el agente fiscal José Luis Juárez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 12 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien supervisó los procedimientos realizados.
Además, los pesquisas procuraban establecer si había denuncias previas por violencia de género o si las personas cercanas a la pareja tenían conocimiento de algún tipo de maltrato.