Qué pasará con el joven detenido por el crimen de Dante Mariano Leiva
INVESTIGACIÓN. Fue apresado en Guernica, luego de estar más de un año prófugo por el asesinato cometido en septiembre de 2022 en Budge. La semana pasada se negó a declarar.
La investigación por el crimen de Ezequiel Dante Mariano Leiva, el joven asesinado de un disparo en la cabeza en Ingeniero Budge, tiene al principal acusado detenido, tras su captura concretada la semana pasada en la localidad de Guernica, donde permanecía prófugo, mientras se dedicaba a la venta de drogas.
Se trata del imputado Lorenzo Federico Cáceres (22), quien se negó a declarar en el marco la causa frente al fiscal Gerardo Mohoraz, quien había solicitado su arresto, que se llevó a cabo en medio de un amplio operativo policial realizado en el sur del Conurbano bonaerense.
Fuentes judiciales informaron a La Unión que la fiscalía todavía no pidió la prisión preventiva para el presunto asesino. Sin embargo, indicaron que una vez que se venza el plazo para requerir tal medida, exigirán que siga tras las rejas hasta la llegada del juicio.
Durante el tiempo que era buscado, el Ministerio de Seguridad había ofrecido una recompensa de $2 millones para quien aportara datos sobre el paradero de Cáceres, cuya captura se hizo esperar.
Los otros imputados, identificados como Gonzalo Ezequiel Páez, alias "Chochi", de 20 años, y Gustavo Alejandro Mariano, apodado "Él pela", de 25, están acusados por "encubrimiento agravado", pero se encuentran en libertad.
El crimen de Dante Mariano Leiva
De acuerdo a la reconstrucción del hecho ocurrido el 20 de septiembre de 2022 en Ingeniero Budge, Ezequiel Dante Mariano Leiva conversaba dentro de un auto con una amiga en la calle Azamor al 2300, cuando Lorenzo Cáceres se acercó en un Volkswagen Golf y le disparó en la cabeza.
Según esta hipótesis, Cáceres abandonó su auto en Camino Presidente Juan Domingo Perón y Eduardo Schiaffino y se subió a un Volkswagen Vento color negro sin patente, conducido por un cómplice.
A la mañana siguiente, el principal sospechoso dejó el arma de fuego en un domicilio de la calle Evaristo Carriego al 2100.