La Unión | LOMAS

Otermín firmó un convenio con farmacéuticos para fabricar repelentes de mosquitos

SALUD. El Intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, remarcó que estos productos "son fundamentales para prevenir el contagio del dengue y otras enfermedades".

Otermín y Fernndez del Colegio de Farmacéuticos de Lomas

Otermín y Fernández, del Colegio de Farmacéuticos de Lomas.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, recibió a representantes del Colegio de Farmacéuticos del distrito con quienes firmó un convenio con el Municipio para la elaboración de repelentes.

Otermín afirmó que estos productos "son fundamentales para prevenir el contagio del dengue y otras enfermedades que transmiten los mosquitos" a la vez que agradeció "la sensibilidad y predisposición de articular en conjunto para cuidar a la comunidad".

Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lomas, Leonardo Fernández, destacó que "la escasez del producto y a veces la falta de accesibilidad por el costo que tiene el repelente hace que cierta parte de la población no tenga acceso" y agregó que "a través de esta iniciativa vinculada con el Municipio se da una respuesta sanitaria para atravesar esta difícil situación."

Y agregó: "Se hacen con una fórmula estandarizada que funciona muy bien y es similar a un repelente de primera línea. Después los envasamos y coordinamos con el Municipio las entregas".  

Del encuentro participaron autoridades del Colegio: Veronica Gregorio, vicepresidenta y Lilian Sparhs, secretaria; y Elisa Alvarez; Ariana Monea, dueña de la Farmacia De Turris y Raquel Altamirano, dueña de la Farmacia Canosa. Por parte del ejecutivo local estuvo presente también Emiliano Baloira, director ejecutivo del Instituto Municipal de Producción, Trabajo y Comercio Exterior.

Temas Relacionados
Ver más: