La Unión | LOMAS

Otermín: "Al dengue lo podemos prevenir entre todos"

ENCUENTRO. El Intendente de Lomas encabezó la reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio para profundizar el trabajo articulado para la prevención de la enfermedad.

Otermín junto a los secretarios de todas las reas

Otermín, junto a los secretarios de todas las áreas.

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, encabezó la reunión del Comité Operativo de Emergencias del Municipio junto a los secretarios de todas las áreas para continuar y profundizar el trabajo articulado para la prevención y erradicación del dengue y otras afecciones transmitidas por la picadura de mosquitos.

"Ante el aumento de los casos de dengue en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, nos reunimos con el Comité Operativo de Emergencias de Lomas para analizar la situación local y reforzar las medidas de prevención y la atención sanitaria, en consonancia con el protocolo dispuesto por el Gobierno bonaerense", remarcó Otermín.

A la vez que informó a los vecinos del distrito: "El mosquito que transmite el dengue se desarrolla en agua estancada, por eso es muy importante que nos involucremos para mitigar su propagación, vaciando y lavando recipientes, tirando agua hirviendo en las rejillas y usando repelente. En caso de presentar síntomas, hay que tomar abundante agua, no automedicarse y asistir al centro de salud más cercano para un correcto seguimiento".

Desde el Municipio de Lomas de Zamora se realizan distintas acciones comunitarias que buscan concientizar a la población para frenar la propagación del mosquito que transmite el dengue y se trabaja en la atención de los pacientes con síntomas para controlar la evolución de la enfermedad. "Al dengue lo podemos prevenir entre todos", concluyó Federico Otermín.

"LA EPIDEMIA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA"

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió que el país está atravesando "la epidemia de dengue más grande de su historia" y aseguró que el brote podría durar un mes más hasta iniciado el otoño.

Los casos confirmados aumentaron exponencialmente en Argentina. Pasaron de menos de 1.000 a 48.000 de un año a otro, por eso hay que extremar los cuidados y la prevención. 

FUMIGACIONES EN LOMAS

Ante la ola de mosquitos que comenzó hace poco más de una semana, el Municipio intensificó los operativos de fumigación, a pesar de que estos mosquitos no son transmisores del dengue.

En plazas, parques y calles, se usan equipos de última generación que tienen un gran poder de cobertura en lugares abiertos como termonieblas, termonebulizadores, vaporizadores y camionetas. Los operativos se complementan con cortes de pasto, poda de ramas, barrido y limpieza integral de los espacios públicos, algo que contribuye a la prevención.

Temas Relacionados