La Unión | LOMAS

Más de 40 emprendedoras participaron de la Festiferia por la Memoria

Exitosa jornada. Organizado por el Departamento de Género y Diversidad del Club Temperley, el evento recibió una gran aceptación del público. Pasaron por el predio cientos de personas. 

La segunda Festiferia que organizó el Departamento de Género y Diversidad del Club Atlético Temperley tuvo una gran repercusión por las cientos de personas que se acercaron a participar del evento que contó con más de 40 emprendedoras, música, buffet económico y una intervención artística en el marco del Día de la Memoria.

Con entrada libre y gratuita se llevó adelante la feria que desde su primera edición tiene el objetivo de dar a conocer el trabajo de las emprendedoras y además en esta ocasión poder reflexionar sobre las dos fechas importantes de este mes vinculadas al Día de la Mujer y a conmemorar respecto a la Memoria, la Verdad y la Justicia.

"Fue una jornada hermosa con la participación de 40 emprendedoras, donde pasaron por el club alrededores de 150 vecinos, hinchas y socios. El festival contó, incluso, con la transmisión en vivo del partido de Temperley en el sector de las parrillas donde todos disfrutaron y compartieron de diferentes instancias. Recibimos a muchas familias y grupos de amigos y amigas sobre todo", detalló Dana, integrante del Departamento de Género y Diversidad del club.

Uno de los momentos más emotivos fue lo que organizó especialmente el Departamento de Derechos Humanos del club a través de una intervención artística en alusión al Día de la Memoria.

"Nosotros desde el inicio de la organización apuntamos a realizar un evento cultural en el marco del mes de las mujeres y también de la memoria. Por su parte, el Departamento de Derechos Humanos nos comentó que querían realizar una intervención artística sobre el área que tenemos en un sector de la sede social, contiguo a la zona de parrillas, en donde se colocó un árbol en 2021 a través de la iniciativa #PlantemosMemoria (ese año no se había marchado por la pandemia) que invitaba a sembrar 30 mil árboles por los detenidos desaparecidos de la última dictadura cívico militar", explicó Dana.

A partir de esa oportunidad quedó fija la fecha del 23 de marzo para llevar adelante la iniciativa, justo en la previa del 24 y entendiendo que ese día todos iban a marchar. "Las artistas encargadas de la tarea fueron: la socia, Luciana Gelman y Ana Ávalos. En el momento de la inauguración, que fue en el entretiempo de la transmisión del partido entre Deportivo Madryn y Temperley, nos acompañó también Cacho Reinoso, hijo de Agustina Nélida Romano, más conocida como Nelly, Madre de Plaza de Mayo de Lomas", compartió la integrante de género.

En tanto, la Festiferia contó con música en vivo en dos oportunidades, la primera fue a cargo de Teffy y la segunda fue el cierre del evento de la mano del trío acústico lomense "Belu y Ed" con Belén Zuccarello (voz), Edgar Vargas (voz y percusión) y Cristian Zuccarello (guitarra).

La iniciativa que ha demostrado que crece en cada entrega seguirá vigente para continuar uniendo a la comunidad en un espacio en común con un sin fin de atracciones y con entrada libre y gratuita.

Temas Relacionados