Los Andes quiere ser sede de la Copa Argentina
Nuevo objetivo. Omar Plaini, presidente del Milrayitas, anunció lo que hará para tener partidos de este certamen.
Ser sede de la Copa Argentina significa un ingreso extra para los clubes, y más en un contexto económico como el actual. Eso lo tienen en claro en Los Andes y por eso quieren que el estadio Eduardo Gallardón tenga partidos del certamen federal.
Así lo lo dijo el presidente del Milrayitas, Omar Plaini, que en diálogo con Fútbol en Milrayitas señaló que hará "gestiones" para que el estadio ubicado en avenida Santa Fe 287, entre Boedo y Portela, tenga partidos de esta competencia.
"le aviso a nuestros hinchas que haré gestiones para que, en el futuro, en el Eduardo Gallardón también se juegue la Copa Argentina", señaló el mandatario del club de Lomas de Zamora.
Los únicos partidos de este certamen que se jugaron en el Gallardón fue con la vieja forma de disputa, cuando había fase previas para los equipos de la Primera B, Primera C y Primera D. Los partidos en canchas neutrales siempre arrancaron a partir de los 32avos de final, o sea en el cuadro final.
En ese sentido, el último partido de la Copa Argentina que se jugó en Lomas fue el 8 de febrero de 2015 en la victoria del Milrayitas por 2-0 ante Fénix, con goles de Fernando Lorefice y Diego Galeano.
No fue la única vez. Antes de éste, hubo otros antecedentes que no son bien recordados por los hinchas de Los Andes, ya que en su cancha sufrió dos dura eliminaciones: la primera, en 2011, ante Deportivo Riestra cuando el hoy equipo de la Liga Profesional jugaba en la D y la otra, en 2012, ante Leandro N. Alem, también de la última categoría del fútbol argentino.