La Unión | LOMAS

Funcionan más de 20 espacios de transición para bebés o niños sin hogar 

Solidaridad. La asociación civil Hogares de Familias de Belén Lomas necesita donaciones para brindarles a las familias que deciden brindarles amor y contención a niños de hasta 6 años. 

Una buena forma de colaborar con tantas familias que cuidan a los niños sin hogar

Una buena forma de colaborar con tantas familias que cuidan a los niños sin hogar.

Actualmente, la Asociación Civil sin fines de lucro Hogares de Familias de Belén Lomas cuenta con 21 casas que son ese espacio de transición entre los bebés o niños sin hogar con los futuros adoptantes y como desde hace años necesitan la colaboración de quienes puedan ayudar con donaciones puntuales.

Las 21 familias que hoy están activas se dedican a brindar amor, cuidado y contención a niños de entre 0 a 6 meses que no tienen dónde vivir tras padecer alguna situación de vulnerabilidad.

Por decisión judicial, esos chicos no pueden estar con sus padres biológicos y el trabajo de Hogares de Familias de Belén es buscarles esa casa en las que van a vivir durante sus primeros meses de vida hasta que los adoptantes aparezcan o la situación de ese menor encuentre una solución.

No se trata de una adopción, sino de un cuidado transitorio para que esos chicos puedan conocer la importancia de crecer en un hogar con todos los cuidados que merecen.

Por eso, las familias que se comprometen a realizar esta contención en sus casas saben que es transitorio y que al momento de la decisión judicial deben estar preparados para despedir a ese niño.

No se trata de una adopción, sino de un cuidado transitorio para que esos chicos puedan conocer la importancia de crecer en un hogar con todos los cuidados que merecen.

Patricia Cabrera, presidenta de la asociación, explicó: "Como toda asociación siempre vienen bien las donaciones porque nosotros brindamos a las familias todo lo necesario para que esos niños cuenten con los cuidados que necesitan".

Por eso, las campañas de donaciones siempre están activas porque hay muchas personas que habitualmente colaboran. "Siempre se necesitan pañales, toallitas húmedas y leche", dijo Cabrera, quien además aseguró que ellos mismos van a buscar las colaboraciones.

Como toda asociación siempre vienen bien las donaciones porque nosotros brindamos a las familias todo lo necesario para que esos niños cuenten con los cuidados que necesitan.

Cada familia de abrigo recibe por parte de la asociación civil todo lo que necesitan durante la guarda, desde lo básico hasta todo lo que sea medicamentos y asistencia médica en caso que el bebé lo necesite. "La cobertura es total para que las familias sólo se dediquen a brindar amor y cuidado a esos bebés que tanto lo necesitan", aseguró.

Lo que más precisan son pañales, leche maternizada, ropa, medicamentos, juguetes y todo lo que utilice un niño en sus primeros meses de vida.

En tanto, siempre piden voluntarios que sean profesionales que puedan aportar su trabajo como por ejemplo médicos pediatras, trabajador social o psicólogos.

Los que quieran unirse a la asociación como familia de abrigo sólo deben comunicarse a través de un mensaje de WhatsApp al 1532683500 o entrar en Facebook/Familias de Hogares De Belén Lomas. Instagram: @familiasdehogaresdebelen. Allí están todos los requisitos que deben cumplir las personas que quieran formar parte de este gran gesto de amor y la forma de hacer llegar las donaciones.